El excampeón del mundo de boxeo, Sergio Víctor Palma, murió este lunes a las 8 en el hospital modular instalado en el predio de Higa, donde permanecía internado por coronavirus desde la semana pasada.
El ex campeón mundial padecía además la enfermedad de Parkinson y en 2004, había sufrido un complicado accidente cerebro vascular (ACV). Su última pelea había sido en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, para cerrar una carrera profesional con 52 victorias (20 por ko), 5 derrotas y 5 empates.
Palma, de 65 años, había sido derivado a Mar del Plata desde Villa Gesell, por el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Desde hace tiempo era tratado por los profesionales de la salud, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. También se le había diagnosticado mal de parkinson.
En medio de los tratamientos, el excampeón del mundo, de 65 años, se contagió de coronavirus por lo que fue derivado al hospital modular de Mar del Plata.
El chaqueño alcanzó la gloria a nivel boxístico en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB). Palma defendió la corona en forma exitosa en cinco ocasiones y la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) ante el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.