Detienen en un monte al hombre que degolló a su ex novia en Chaco antes de un partido de fútbol

Personal de la Policía del Chaco logró detener al femicida de Melina Romero en un campo en cercanías de la localidad de La Clotilde. El asesino, Gustavo Ernesto Aceval de 45 años, se había escondido en la zona tras el ataque.

El hombre que se encontraba prófugo desde el pasado domingo acusado del femicidio de su expareja en la localidad chaqueña de La Clotilde, fue detenido este miércoles en una zona de monte en la que se había escondido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Ernesto Aceval (45), acusado del femicidio de Melina Romero (30), quien fue detenido esta mañana cerca de las 8.30 con algunas heridas superficiales y el arma que presuntamente empleó para el ataque, en una casilla ubicada en la zona montuosa de esa localidad, donde la policía había montado una vigilancia, detallaron los voceros a Télam.

Encontraron a Gabriel Ernesto Aceval (45), prófugo por el femicidio de Melina Romero (30) en La Clotilde (Chaco).

 

El hombre había publicado un mensaje en su teléfono en el que reveló que tenía planeado matar a las dos hijas de la mujer, aunque se cree que no lo hizo porque ellas no estaban en el lugar del ataque.

El estado de WhatsApp que publicó Gabriel Ernesto Aceval (45), prófugo por el femicidio de Melina Romero (30) en La Clotilde (Chaco).

 

"La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho" (sic)", escribió Gabriel Ernesto Aceval (45), alias "Chachi", sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono.

Luego de cometer el femicidio el domingo pasado, el hombre huyó a una zona de monte, donde fue encontrado tras un operativo que incluyó a más de 70 policías de distintas jurisdicciones.

Del operativo participaron además perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñalada en el cuello minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado "La canchita de Escobar", situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

La búsqueda de Gabriel Ernesto Aceval (45), prófugo por el femicidio de Melina Romero (30) en La Clotilde (Chaco).
 

 

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar, donde comenzó a discutir con su expareja y luego la atacó.

"Le hizo un corte profundo en la garganta", señaló una fuente judicial.

La operación de autopsia indicó que Romero sufrió "una herida cortante que comprendió la cara anterior del cuello, única, que afectó los planos musculares y viscerales de la región, como así también el paquete vascular".

Tras el crimen, Aceval huyó rápidamente a la zona del monte desde donde realizó varias llamadas a familiares y a la policía.

 

Fuente: clarin.com

Cofinar Créditos en Efectivo
Gobierno del Chaco

loteria300x250lotiestimulo

Lo más visto en los últimos