Luego de reducirlo le aplicaron un fuerte golpe con una llave cruz. En Salta, un grupo de vecinos de un barrio de la ciudad de La Rioja linchó a un hombre que fue muerto a golpes tras ser acusado de intentar ingresar a robar en una vivienda.
El hecho ocurrió en las últimas horas y se produjo en el barrio Francisco Primero, de la capital provincial, según informaron medios locales.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, todo comenzó cuando la dueña de la vivienda, que se encontraba con dos de sus hijas se percató que había alguien que quería ingresar a su domicilio.
Fue en ese momento que la vecina comenzó a gritar y pedir auxilio y de inmediato los vecinos se acercaron, lograron sacar al presunto ladrón y reducirlo.
La situación se tornó más tensa cuando un grupo de vecinos atacó al intruso, mientras permanecía tirado en el piso.
En medio de un violento forcejeo, uno de los vecinos le arrebató al presunto ladrón la llave cruz que blandía y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
La Policía local confirmó que el presunto delincuente sufrió un desmayo y que no llegó a ser trasladado al hospital zonal porque minutos después murió en el lugar.
Según pudo determinarse a través de una autopsia, el hombre fallecido, que se llamaba Matías Hidalgo, sufrió en el momento de la golpiza una insuficiencia cardio respiratoria aguda, indicó el sitio del diario El Independiente.
Personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, Policía Judicial, la División de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones de La Rioja comenzaron las averiguaciones pertinentes para la causa que se inició y determinar las responsabilidades en el homicidio.
La investigación del hecho se encuentra a cargo del juez Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional número 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
La Policía confirmó que el delincuente sufrió un desmayo y que no llegó a ser trasladado al hospital zonal porque minutos después murió en el lugar de los hechos.
Personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, Policía Judicial, División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones se encargan de las averiguaciones pertinentes.
Hidalgo tenía un importante prontuario delictivo, y el hecho generó gran revuelo en el barrio y en la provincia.
"La gente de homicidios está abocada a la investigación", dijo a Cadena 3 el juez Daniel Barria. Hasta el momento, no hay detenidos en la causa.