La Justicia logró identificar al dueño del teléfono. El hecho ocurrió en Chaco y escaló hasta el ministerio de Seguridad provincial.
En un insólito caso, la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia llevó a cabo un operativo que concluyó en la aprehensión de un hombre que tenía guardado en su celular supuesto material de abuso sexual infantil.
Todo comenzó tras el aviso de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien reportó mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado "Expertos 1".
De acuerdo a la prensa local, el personal policial comenzó a realizar tareas investigativas en internet y en una conocida barriada de Resistencia lograron identificar al propietario del celular que caminaba por la zona.
Tras una intensa investigación coordinada con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio, especialista en delitos informáticos, se logró la detención del sujeto de 45 años de edad.
El mismo hombre el día anterior había denunciado el robo de su motocicleta y un celular en la Comisaria Quinta Resistencia, por lo que se presume que el delincuente, al observar el contenido del celular robado, sacó capturas y escrachó al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp.
Según consignó el medio Diario Chaco, el detenido fue alojado a la disposición de la Magistratura actuante y se procura identificar a la menor de edad.
fuente: tvpublica.com.ar