Falleció Omar Judis, ex ministro de Jorge Capitanich

Omar Judis falleció esta mañana, venía atravesando un complicado estado de salud que se agravó con por el dengue que habría provocado la muerte.

Quien fuera el ministro más fuerte de Jorge Capitanich incluso durante la gestión de Cristina Kirchner fue Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue condenado como coautor penalmente responsable de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo en concurso real a 7 años y seis meses de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas y multa de 90000 pesos.

Estaba internado en Sáenz Peña y su cuadro se agravó por dengue. Había sido condenado por hechos de corrupción durante su paso por la Universidad del Chaco (Uncaus).

El exrector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis falleció en la mañana de este sábado en su Sáenz Peña natal. Tenía 62 años y estaba internado hace días en un sanatorio donde fue sometido a una cirugía luego de un percance doméstico y su cuadro se agravó con el correr de los días luego de contraer dengue.

Por su desempeño en la casa de estudios, Judis fue condenado a siete años de prisión en primera instancia ya que fue encontrado culpable de una serie de delitos. También había sido condenado por un hecho sucedido en la Universidad vinculado a amenazas.

Antes había sido ministro de Infraestructura de la provincia, en la primera gestión del exgobernador, Jorge Capitanich.

 

Fuente: infoqom.com.ar, diarionorte.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo