Policías del Chaco investigan una denuncia por un supuesto abuso ocurrida en la ciudad de Resistencia en la madrugada de este viernes. El sujeto amenazó a la mujer para obligarla a subir a su automóvil, abusó de ella y la trasladó de una punta a otra de la capital.
Alrededor de las 3:17 de la madrugada, una mujer de 24 años arribó a la Policía Sanitaria Metropolitana para denunciar la situación que habría atravesado. La joven explicó que iba caminando cerca de las 2 por la avenida 25 de mayo y calle 10 con dirección al nosocomio capitalino a los fines de sacar turno para su rehabilitación, cuando "un vehículo de color negro de tamaño pequeño con vidrios polarizados".
La mujer continuó contando a los policías que desde dicho automóvil descendió un hombre de aproximadamente 50 años, de tez morena, vestido con una remera de color negro y un shorts con zapatillas. Esta persona, de acuerdo a lo que informó la joven, la agarró del cabello, la subió al vehículo, cerró las puertas, la trasladó hasta un lugar que ella desconocía. Siguiendo con la explicación de la joven, este hombre frenó el auto, se cruzó a la parte trasera, la amenazó con un cuchillo y obligó a que le realice sexo oral.
En ese sentido, la joven relató que el hombre frenó el vehículo y la dejó en una calle entre el Hospital Pediátrico y el Perrando para, posteriormente, acelerar y darse a la fuga por avenida Vélez Sarsfield y doblar en la avenida 9 de Julio.
La joven se negó a ser examinada por el médico en turno. La Fiscalía de Investigación Penal N°1, a cargo de Ingrid Wenner, dispuso que las actuaciones sean remitidas a la Comisaría Décima Metropolitana.
También solicitaron que se verifiquen las cámaras externas del nosocomio a fines de verificar el posible paso del vehículo involucrado. También pidieron colaboración a Video Vigilancias a fines de identificar el automóvil en otros sectores que fueran mencionados por la mujer.