En el último día hábil de la semana, este viernes, al caer la tarde, la jueza notificó al Ministerio Público, Defensores y abogados querellantes sobre las fechas de las adudiencias preliminares al juicio por jurados, que tendrá en el banquillo de los acusados al clan Sena y sus leales colaboradores como responsables del asesinato de la joven de 28 años, ocurrido el 2 de junio de 2023, en la casa del poderoso matrimonio de dirigentes piqueteros, en Santa María de Oro 1460.
Con todos los planteros resueltos por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la jueza Dolly Fernández, quien conducirá el juicio por jurados contra el clan Sena y los cuatro encubridores por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), fijó cuatro audiencias ( dos este mes) y otras dos en junio a fin de pulir detalles y valorar las pruebas de cada parte, antes establecer el calendario del juicio por jurados donde habrá siete imputados.
La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia convocó a audiencia preliminar preparatoria de juicio por jurados, que se llevará a cabo los días 27 y 29 de mayo, así como el 3 y 5 de junio del corriente año, a las 09:00 horas. El evento se desarrollará en la sede ubicada en Avenida San Martín Nº 70.
La audiencia tiene como objetivo permitir que las partes formulen solicitudes, observaciones y planteamientos pertinentes en el marco de lo establecido por el artículo 23 de la Ley Provincial Nº 2364-B, anteriormente Ley Nº 7661.

Se ha citado a Nelia Yael Velazquez, Juan Martín Bogado y Jorge Omar Cáceres Olivera, Fiscales del Equipo Fiscal Especial, así como a las partes querellantes. Entre ellos se encuentran Sergio Gustavo Briend, quien representa a Gloria Carina Romero, y Juan Ignacio Diaz, abogado de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia del Chaco, bajo la dirección de Sonia Elisabet Valenzuela.
Asimismo, se convocó al imputado César Mario Alejandro Sena y su defensora oficial, así como a otros imputados: Emerenciano Sena y su abogado Ricardo Osuna; Marcela Verónica Acuña y Griselda Lucía Reinoso junto a su defensora compartida Celeste Ojeda; Fabiana Cecilia González; José Gustavo Obregón ; y Gustavo Melgarejo .

César Sena está acusado de ser el autor material del asesinato de su esposa, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios, que de ser hallados culpables, recibirán la pena de prisión perpetua. Por su lado, los cuatro encubridores hasta una condena de 12 años podrían recibir.