A la redacción de Infoqom llegó una denuncia de la propietaria de una casa que pagó 200.000 pesos para la construcción de una piscina a “Hernán Piscinas”, que quedó en un sueño “solicité un préstamo bancario, pagué 150 mil ese día y 50 más. Hizo un pozo de 50 centímetros en un pedazo del terreno y no apareció más”.
Historias como estas, proliferan en Resistencia “sabíamos de cincuenta casos, al realizar la denuncia, insistir al fiscal, a autoridades judiciales, comenzaron a aparecer muchos más casos que, hasta el momento llegan a setenta. A todos nos sacó un “anticipo” y no terminó el trabajo. Y a los que les terminó, tiene rajaduras, defectos. En una palabra, nos estafó a las setenta familias».
“Soy una de las víctimas” relata la dueña de casa y agrega “el cuento comienza cuando te hace firmar un contrato, la pileta te cobra quinientos mil pesos, entregás al momento de la firma ciento cincuenta y por semana veinticinco. Con nosotros trabajaron dos semanas, o sea, me estafó 200.000 pesos. Hicieron un pozo por el 30% de la medida de la pileta, con 50 centímetros de profundidad. No trajeron nunca un material más y se borraron. Como no vivimos allí, no nos dimos cuenta hasta que fue tarde”.
“Se realizó una investigación. Pudimos averiguar su papá se maneja en un Mercedes Benz, Hernán maneja una Ecco Sport y están prófugos. Viajaron a Rosario, Santa Fe. Como yo hay 70 familias, primero eran 50 y cada vez van apareciendo más damnificados. Conmigo se comunicaron tres familias, que no sé cómo se van enterando que nos jodieron a todos” cuenta.
“Realicé la denuncia en la fiscalía, porque llegué a las autoridades judiciales, empezaron a tomar medidas y a las otras denuncias las pueden archivar, porque consideran que se debe recurrir a la instancia civil, ya que hay un contrato firmado” expresa.
“Pero uno paga de impuesto llamado “tasa de justicia” un porcentaje del monto reclamado (o sea $500.000) y es un poco más de 100,000 pesos, y considerando todo lo que te estafaron de plata, tenés que desembolsar otro monto tan grande y honorarios a un abogado, para que te digan que no tiene “nada a su nombre” o es “insolvente”, termina elevándote más la temperatura y sentís que te vuelven a tomar el pelo, en este caso la justicia provincial.
“Setenta familias afectadas, a algunas como a mí, nos robó 200.000, a otras 150.000, a otras 500.000, porque les hizo supuestamente la piscina, le pagaron toda la pileta y tiene mil fallas. Les hace los agujeros de hidromasajes en cualquier lado, se les raja. Yo pude tapar el pozo y recuperar el espacio para que el día de mañana pueda hacer una pileta. En mi caso saqué un préstamo en el Banco del Chaco y se lo entregué el mismo día a este delincuente” finaliza la damnificada.
Para que no le vuelva a suceder a otro, tenga cuidado con: https://www.facebook.com/hernan.suarez.58323 y «cada propietario debería comprar el listado de materiales, y sólo le paga al piletero la mano de obra, y le vas pagando a medida que vas viendo su evolución» recomienda esta damnificada, porque se han dado otros casos.