Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Mercado Pago eliminó la opción para transferir con tarjetas de débito y solo se puede realizar con el CVU o la tarjeta de crédito, cuya última modalidad incluye una comisión agregada al monto total.

¿Por qué ya no se puede transferir dinero con tarjetas de débito en Mercado Pago? En los últimos días explotó esta gran polémica entre todas las personas que usan la aplicación para realizar diferentes pagos porque ya no permite transferir plata con ese tipo de credenciales.

Mercado Pago comunicó este jueves que desde el 28 de junio "ya no es posible hacer envíos de dinero con tarjeta de débito" aunque aclaró que se puede realizar "totalmente gratis" utilizando el dinero que se posea en la cuenta o por medio de "Débito Inmediato", modalidad que implica transferir al CVU de la plataforma digital.

La opción para transferir con tarjeta de débito se bloqueó en una operación que, anteriormente, corría sin cargo dentro de la plataforma. A pesar de poder realizar todos los pasos como un pago normal, Mercado Pago deja elegir solamente entre la tarjeta de crédito cargada o el dinero desde la CVU al poner el monto que se desea pagar.

mercado pago

Ya no se puede transferir con tarjetas de debito en Mercado Pago: ¿Por qué?

La imposibilidad de transferir dinero con tarjeta de débito en Mercado Pago surge como un gran problema para cada transferencia que se efectúe porque los pagos con tarjeta de crédito tienen una comisión que se suma al monto total o también se puede efectuar a través de la CVU de la plataforma que, en ese caso, no tendría carg

El por qué de esta decisión está vinculado a que Mercado Pago quiere que sus usuarios se pasen de la CBU bancaria a la CVU digital de la plataforma o, de otra forma, sepan que deberán pagar una comisión menor al 6% cada vez que realicen la misma operatoria en una idea que está apuntada, en especial, a los comerciantes, más allá de los clientes comunes.

 

Fuente: urgente24.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo