No consiguen empleados y pagan un bono de 75.000 dólares al año

Una cadena de farmacias tiene unas 3.000 tiendas que operan con horarios reducidos por la escasez de empleados. Pagará un extra a los que se comprometan a quedarse un año. Para recibirlo, habrá que postularse a una búsqueda de trabajo

Una cadena de farmacias estadounidense ofrece un bono de hasta 75.000 dólares con el objetivo de incentivar el trabajo presencial en el sector, en el que advierten un déficit de empleados.

La compañía lucha por cubrir puestos de trabajo frente a una escasez de personal que se agudizó durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). En esa línea, buscan mejorar las condiciones laborales como estímulo. 

El monto se suma al salario medio anual de un empleado de farmacia, que era de 127.820 dólares en 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

En Argentina también avanza el pago de bonos extraordinarios para algunos grupos, como el caso del súper bono de $134.000 para encargados de edificios o el nuevo bono para jubilados y pensionados que anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

Bono de 75.000 dólares, ¿quiénes lo reciben? 

El bono será entregado por la empresa estadounidense Walgreens a personas que se postulen para trabajar de manera presencial en las farmacias. 

Según The Wall Street Jorunal,  además del extra de 75.000 dólares, también hay otros premios más habituales de 30.000 o 50.000 dólares. 

Walgreen

La medida se enmarca en la necesidad de sumar trabajadores tras la pandemia de coronavirus. Walgreens ya había entregado este tipo de bonos al comienzo de la crisis sanitaria y luego para aplicar vacunas. Pero, si bien muchas personas ya recibieron las dosis y se popularizó el uso de autotest de Covid de venta libre, la demanda de empleados de farmacia permanece.

En esa línea, la compañía detalló que unas 3.000 tiendas operan con horarios reducidos por la escasez de farmacéuticos, lo que hace que la cadena pierda ingresos por recetas, dijo la compañía.

Este es uno de los muchos pasos para abordar la dotación de personal de farmacia en algunas áreas”, sostuvo un vocero de la compañía. 

Requisitos para cobrar el bono

Para cobrar el bono, es requisito que los farmacéuticos permanezcan en sus trabajos por al menos un año o más.

 

Fuente: baenegocios.com
Gobierno del Chaco

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos