El precio del barril de petroleo cayó a menos de 84 dólares por primera vez desde la invasión rusa a Ucrania

El precio del petróleo caía con fuerza hoy en Nueva York y Londres, los dos principales mercados internacionales de referencia, con los valores mínimos registrados en siete meses luego de indicios de aumento en el suministro mundial de varios productores clave.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), se hundía 2,69% y se comercializaba a US$ 43,01 el barril en los contratos con entrega en julio.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres, se depreciaba 2,32% y se pactaba a u$s 45,82 el barril en los contratos con entrega en agosto, según datos de la agencia Bloomberg.

Los precios del petróleo cayeron a mínimos de siete meses después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo, reportó la agencia Reuters.

Ambos referenciales cayeron más de 15% desde fines de mayo, cuando la OPEP junto con Rusia y otros productores extendieron su acuerdo de recortes al bombeo hasta fin de marzo del 2018.

Los suministros de la OPEP aumentaron en mayo debido a una recuperación de la producción de Libia y Nigeria, dos países eximidos del acuerdo.

El bombeo libio subió en más de 50.000 bpd a 885.000 bpd luego de que la compañía estatal resolvió una disputa con la alemana Wintershall, y la provisión nigeriana de crudo también está en alza, según cifras de la industria.

En tanto, la producción petrolera de Estados Unidos ha estado creciendo rápidamente este año, alimentando el exceso mundial de oferta.

Asimismo, el número de plataformas activas subió por vigésima segunda semana consecutiva a 747, la cifra más alta desde abril de 2015.

 

 

Fuente: clarin.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo