En 4 días pasó por el puente Posadas-Encarnación más de 3 mil litros de combustible

Según el informe de un portal paraguayo, un contrabandista bautizado como "el rey del combustible" cruzó 3.420 litros de diésel en distintos viajes, para luego revenderlos en Encarnación. El análisis estimó que más de 1.000 vehículos realizan esta travesía diariamente.

El contrabando de combustible a través de las fronteras que Misiones posee con Paraguay y Brasil están en auge. Sin embargo, ningún organismo de control da abasto o no interviene, y el millonario “negocio” sigue más aceitado que nunca.

Son pocos los involucrados que ganan cifras millonarias. Entre ellos, se destacan los paseros paraguayos (y varios argentinos), quienes luego de comprar en Argentina y pasar el combustible a su país, lo revenden en las calles a precios muchos más baratos que en los surtidores.

Al menos unos 1.000 vehículos paraguayos cruzan el puente internacional Roque González de Santa Cruz, desde Encarnación, en una media de 4 viajes por día, para comprar combustible en Posadas y luego comercializarlo en su territorio. Así lo señala una investigación realizada por el medio Última Hora, donde se destaca un vehículo que en tan solo 4 días hizo 19 viajes.

Mientras los conductores deben esperar 6, 7 u 8 horas para trasponer el viaducto una vez, el sindicado, bautizado como el “rey del combustible”, efectúa un promedio de 5 a 6 viajes por día a bordo de un camión Mercedes Benz, según denuncia el mismo medio.

Sólo en los primeros cuatro días de enero, este rodado cruzó el puente un total de 19 veces, que multiplicadas por la capacidad de su tanque de combustible (180 litros), se presume que trajo un total de 3.420 litros de carburante.

El informe de Última Hora desglosa: el 1 de enero cruzó 3 veces, el 2 de enero 5 veces, mientras que el 3 pasó en 6 oportunidades, según el registro migratorio. En la fecha 4 también cruzó la frontera, ésta vez en 5 oportunidades, dice.

En esta situación se encontrarían un total de 1.003 vehículos, con la diferencia de que los tanques de combustible son más pequeños, pero el promedio de cantidad de viajes es de 4 a 5, e incluso 6 veces por día en algunos casos, y lo hacen de lunes a sábado.

En ese sentido, denuncia que en la vía pública de Encarnación y alrededores se puede observar gran cantidad de personas que venden estos combustibles traídos desde Argentina, cuyo precio de venta es muy inferior a los valores del mercado encarnaceno.

 

fuente: primeraedicion.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo