El gobernador de Santiago del Estero dará un bono de $400 mil a los empleados públicos de la provincia

Gerardo Zamora es uno de los mandatarios más cercanos al ministro de Economía y candidato presidencial. También dará una suma fija de $55 mil.

Luego del anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de otorgar una suma fija a los trabajadores registrados, se desató una polémica en el resto de las provincias y en especial en los municipios respecto de qué postura tomarán. Sumarse a la iniciativa significa un gasto grande para cualquier administración pública.

En las últimas horas llegó el primero de los gobernadores en adherir a la iniciativa de Massa. Se trata del mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que es además uno de los socios estratégicos del líder del Frente Renovador en el interior del país.

Zamora anunció este lunes un aumento salarial de emergencia de $55 mil y un bono de $400 mil a pagar en cuatro cuotas, para todos los trabajadores públicos de la provincia, a partir de septiembre, y destacó el rol de un “Estado presente”. Así lo informó el Gobernador tras una reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde participaron gremialistas y autoridades provinciales de Santiago del Estero.

Según explicó, el mandatario tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”. “Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”, contó.

En ese sentido, detalló que este aumento salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”. Mientras que para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32 mil pesos.

En cuanto al bono de fin de año indicó que será de $400 mil, en 4 cuotas de 100 mil pesos cada una; la primera cuota se pagará el 7 de septiembre, la segunda se efectivizará el 17 de octubre, el 14 de noviembre la tercera, y 7 de diciembre la última. El Gobierno provincial se hará cargo de pagar a los casi 16 mil empleados municipales de la provincia el bono de $400 mil.

“Los trabajadores municipales cobrarán el bono junto a los empleados provinciales”, dijo y pidió a los intendentes y comisionados municipales que “vean, dentro de sus posibilidades, de efectuar una recomposición salarial, esperamos que hagan ese esfuerzo, para que haya la mayor igualdad entre todos los empleados”.

Zamora remarcó que “creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”. También informó que el aguinaldo se pagará el 21 de diciembre, y el 28 de diciembre el sueldo y “en enero nos veremos nuevamente para discutir nuevamente la pauta salarial” para el próximo año.

“Los santiagueños discutimos autónomamente, tratando de buscar lo mejor para la provincia, con fondos propios, con nuestras propias posibilidades y gracias siempre al esfuerzo de todos los trabajadores santiagueños”, afirmó. Y sentenció: “Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”.

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo