Las revelaciones de Carlos Maslatón sobre la interna en el Kavanagh por la película de De Niro

El abogado libertario es habitante del célebre edificio porteño y explicó que las negociaciones entre el consorcio y la multinacional Disney no llegaron a buen puerto. "Ellos ofrecían entre 4 y 5 millones de pesos para filmar ahí y los vecinos querían 35". Escuchá la entrevista completa.

 

Desde Radio Perfil, Jorge Fontevecchia se comunicó con Carlos Maslatón, habitante del edificio Kavanagh para explicar por qué el actor Robert De Niro no filmará su nueva serie en las instalaciones del mítico edificio porteño. Las negociaciones con la multinacional Disney no prosperaron por los problemas de comunicación interna entre el consorcio y la empresa de entretenimientos.

¿Cual fue el motivo por el cual se rechazo la propuesta de Star+, para firmar con Robert De Niro en el edificio?

Los argumentos esgrimidos tienen que ver con una diferencia económica. Básicamente, sabés, que siempre esta clase de espacios se pagan generosamente. La estimación es que la oferta ronda un séptimo de lo razonable. Los propietarios entonces dijeron que no. Existieron diferencias en cuanto a los seguros y a la seguridad, después uno puede analizar psicológicamente por que algunos dijeron que sí y otros que no.

Hay muchas razones por lo que se pueden negar, como que las negociaciones fueron mal llevadas. El personal de Disney se acerco al edificio, hablo con mucha gente y mandaron mensajes contradictorios. Entonces, los habitantes del Kavanagh se cansaron, aunque estaban a favor de la filmación de la película De Niro. Es un edificio que integra gente con fuerte personalidad y cada uno se cree importante. Entonces, si me pasan por el costado, algo raro debió haber existido. Es más complicado, todavía, cerrar una ley en la Cámara de Diputados de la Nación. Soy pro filmacion, pero las cosas se hicieron mal y, por eso, se frustró grabar allí.

¿Cuánto sería el valor que ofrecieron?

La oferta por el alquiler del edificio estaba entre los cuatro y cinco millones de pesos para filmar en las áreas comunes. Los vecinos estimaron que eso vale $35 millones. La relación ya estaba dañada y no se pudo llegar a un arreglo económico. 

¿El Kavanagh es una especie de mundo, en sí mismo, más difícil de conciliar una reunión de consorcio que una ley en el Congreso. Para ampliar el conocimiento de ese lugar, ¿cuántas personas lo habitan y desde cuándo?¿Cuál es el tipo de movilidad y que lo hace tan especial?

Es un edificio art decó de 1935, estilo neoyorquino de 107 unidades. Originariamente era un edificio de renta, cuando no había propiedad horizontal. Había una única propietaria, la fundadora y los demás eran inquilinos. Normalmente se lo piensa como un edificio con inquilinos de alto poder adquisitivo, pero en realidad era de clase media, dentro del sector más pudiente. 

En función de la decadencia económica general de barrios, el Kavanagh ya no el no es lo que era. Hoy estila más hacia clase media y hay muchos mitos sobre el edificio. Las expensas son 250 pesos mensuales, por metro cuadrado. No es un edificio para una familia tipo, es el opuesto a la ideología edilicia, de un Puerto Madero de los años 2000. Repito, es todo lo opuesto. Es un edificio de gente más intelectual, informada, viven periodistas, políticos, escritores y artistas.

 

Fuente: perfil.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo