37 años después del estreno de la primera película de la mítica saga de Regreso al futuro, los fans de la serie recibieron a los dos actores con una gran ovación en la Comic-Con de Nueva York.
Regreso al futuro es sin duda una de las trilogías predilectas de millones de personas. Una película, para muchos, de culto, que pese al paso de los años -37 desde el estreno de la primera- sigue sumando seguidores por doquier.
La cinta protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd se convirtió en la película más taquillera de 1985 y, desde entonces, es considerada uno de los pilares fundamentales de la cultura popular de los años 80.
Por ello, no es raro que Regreso al futuro haya estado presente en el Salón del Cómic de Nueva York, celebrado este fin de semana. Lo que ha dejado atónitos a los allí presentes ha sido el emotivo reencuentro vivido entre sus dos protagonistas: Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown).
Su reencuentro no pudo ser más emotivo pues, ambos fueron recibidos por una ola de aplausos y gritos de sus fans, a los que respondieron con un emotivo abrazo, para posteriormente hablar sobre su amistad y carrera cinematográfica, además de revelar algunos detalles de las grabaciones de Regreso al futuro.
Pocos saben que Michael J. Fox no fue el primer actor elegido para dar vida a Marty McFly. Le contrataron para reemplazar a Erik Stoltz -elegido para ser el protagonista- y desde el instante en el que Lloyd lo conoció supo que sería para siempre: "No conocía a Michael en persona y al verlo sentí una química inmediata", aseguró en el reencuentro Christopher Lloyd.
Ambos también elogiaron el recién estrenado musical de Regreso al futuro. "Podrían haber caído en una trampa al imitarnos", señaló Fox, "pero hicieron que los personajes se realizaran por sí solos", afirmó Fox.
Durante la charla, los dos actores también seleccionaron sus frases favoritas del cine. Fox optó por una de su película favorita, Dr. Stranglove: "¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de guerra!". Mientras que Christopher Lloyd levantó a los cientos de fans congregados con una de sus míticas frases en la trilogía: "Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú lo haces".
Durante el encuentro con los seguidores de la Comic-Con de Nueva York, Michael J. Fox no dejó pasar la oportunidad de hablar de la enfermedad que ha padecido desde 1990, el Parkinson.
"El Parkinson es el regalo que sigue tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada... Personas como Chris han estado allí mucho para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", dijo Fox agradeciendo a su familia y amigos por el apoyo durante su enfermedad.