El duro tratamiento que recibirá Jorge Rojas por su grave enfermedad

El artista ingresó a una clínica privada por fuertes dolores abdominales. Tenía previsto dos shows junto a Los Nocheros.

En los últimos días, se reveló el delicado estado de salud del reconocido exintegrante de Los Nocheros, Jorge Rojas. El artista ingresó a una clínica privada debido a un fuerte dolor abdominal, y tras los primeros estudios, los médicos le diagnosticaron Litiasis Uretral Izquierdo, una condición causada por la formación de cálculos en los riñones. A continuación, se detallan los pormenores del tratamiento que el músico deberá llevar a cabo.

La Litiasis Uretral Izquierdo, un diagnóstico médico que ha preocupado a sus seguidores, implica la presencia de cálculos en la zona uretral del riñón izquierdo. Según expertos, el 80% de estos cálculos situados en el uréter se expulsan espontáneamente en las primeras 3 ó 4 semanas, dependiendo de su tamaño y localización. No obstante, aquellos que persisten más de 1-2 meses suelen requerir intervención terapéutica.

En la actualidad, la mayoría de los cálculos pueden eliminarse mediante procedimientos mínimamente invasivos, tales como el tratamiento endourológico (extracción endoscópica de los cálculos) y la nefrolitotomía percutánea mínimamente invasiva (litotricia láser para cálculos de mayor tamaño). Asimismo, la litotricia extracorpórea por ondas de choque se emplea para romper los cálculos en fragmentos más pequeños, facilitando su expulsión.

El objetivo del tratamiento médico es prevenir la reaparición, especialmente en pacientes jóvenes. Medidas dietéticas, como el aumento en la ingesta de líquidos y una dieta controlada en calorías, sal y proteínas animales, son recomendadas para el control de la enfermedad litiásica.

Los síntomas de la litiasis renal pueden variar según el tamaño, la ubicación y la composición de los cálculos en el sistema urinario. Desde cólicos nefríticos, caracterizados por un dolor intenso, hasta hematuria (presencia de sangre en la orina) y posibles infecciones urinarias, la condición exige una atención médica cuidadosa.

 

Fuente: quepasasalta.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos