Durante el acto en el que asumió la presidencia del PJ, Fernández destacó la unidad del movimiento peronista.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió este lunes la presidencia del Partido Justicialista luego de que se lograra unificar una lista que lo tenga como cabeza para reemplazar al sanjuanino José Luis Gioja.
Durante el acto de asunción que se llevó a cabo en el estadio de Defensores de Belgrano, el presidente apuntó contra la oposición y destacó "la discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera".
"Llegamos para volver a industrializar al país con trabajo genuino para cada habitante, dijo el presidente, quien será secundado en el cargo por Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), Juan Manzur y Lucía Corpacci.
Luego el presidente dijo que "escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido", en referencia a Primer Tiempo, la publicación de Macri lanzada el último jueves.
Fernández dijo en su asunción en el histórico partido que la "diferencia" con la oposición es que el peronismo tiene un "proyecto integrador y federal en sus entrañas y pidió "más política, más debate y más unidad".