Ante Alberto Fernández, Emilio Pérsico propuso: “Hay que llenar la política de pobres”

El referente del Movimiento Evita y también funcionario nacional aseguró que “la alternancia en la democracia argentina no camina” y que, por eso, debe haber “20 años” de un gobierno que pertenezca al “movimiento popular”.

Durante el plenario que realizaron las organizaciones sociales en la cancha de Nueva Chicago, de la que participó Alberto Fernández, el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico llamó “llenar la política de pobres”. Además, cuestionó la “alternancia” en la democracia en Argentina y consideró que debe haber 20 años de un gobierno perteneciente al “movimiento popular”.

Bajo la consigna “Por la unidad y la victoria”, el Presidente compartió el acto con Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes. Del concurrido acto participan organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita (Luciano Gonzalez)

 

Allí, Pérsico recordó: “Cristina dijo una vez una frase que a mí me enamoró mucho, que era que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. ¿Saben de qué color es la tez de nuestro pueblo? Del color del Río Paraná. La tez de nuestro pueblo es del color del Río Paraná. Tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”.

“Los días más felices fueron los peronistas. Pero los días más felices de los felices fueron cuando la Cámara de Diputados, el bloque de Evita, era del 50% de la Cámara y ese bloque eran todos sindicalistas de la CGT, eran todos trabajadores. Esos fueron los días más felices. Cuando la mujer tenía el 48% de las bancas sin la ley de cupo. Sólo por la organización y la decisión de Eva Perón. El Evita se llama Evita porque le tiene que dar poder a los pobres, a los humildes de esta Patria”, destacó.

Al final de su discurso, describió que en el país hay una “democracia liberal y bastante representativa. Nosotros somos una democracia expresiva, nos dicen, porque expresamos sectores. Y la verdad es que quiero construir una democracia diferente”.

“Y ahí voy a decir de una manera muy bruta lo que Néstor decía muy bien. Néstor decía que necesitábamos 20 años, ¿no? Para consolidar un modelo. Que esta Argentina va de tumbo en tumbo, de un lado para otro. Nosotros construimos un hospital y viene otro y no le pone los insumos. Nosotros construimos una Universidad y viene el otro y lo destruye. Así es muy difícil”, protestó.

De este modo, justificó que “necesitamos 20 años. Y yo lo digo más brutal. Creo que esta democracia de la alternancia no camina. Quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años en la Argentina. Quiero construir una democracia que nosotros podamos dar vuelta la historia, no dar vuelta lo que hizo Macri. Lo que hizo Macri lo vamos a dar vuelta pero necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue también la cinta a otro compañero. Seguir una escalera ascendente que me prometió Néstor que íbamos a hacer. Esa es la tarea, compañeros, de cada uno de ustedes”.

El acto se realizó en la cancha de Nueva Chicago donde hubo una gran convocatoria. Si bien se esperaban al menos 15 mil militantes en el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, desde las 14 horas se congregaron más de 40 mil personas, según las estimaciones.

Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, luego de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, él sigue “peleando con el FMI”.

“Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, dijo el jefe de Estado.

En ese sentido el mandatario prometió que “vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos”. Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a “salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros”.

“A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, subrayó.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo