El ministro de Seguridad respaldó la posibilidad de que el Presidente compita por la reelección. Además, respondió las críticas de Grabois.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó la idea de que Alberto Fernández compita por la reelección en el 2023.
De acuerdo a su mirada, el jefe de Estado tiene “demasiados elementos para mostrar” pese a la “caterva de odiadores” que pretenden multiplicar las mentiras. Reconoció que entre esos críticos muchas veces se encuentran integrantes del propio Frente de Todos.
Dijo también que a Alberto Fernández lo designó “el pueblo” como Presidente y no Cristina Kirchner.
“Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, respondió ante las repreguntas.
El funcionario contestó además los dichos de Juan Grabois, quien había criticado los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, e incluso amenazó con dejar el Frente de Todos.
“Yo tengo una buena relación con Grabois, pero no se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer, ordenadamente”, declaró Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.
Garbois, dirigente social e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande, no sólo cuestionó el programa de Batakis, sino que profundizó sus críticas a Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner.
Al jefe de Estado lo calificó como un “mal presidente”. Y a CFK le reprochó haber elegido mal a su compañero de fórmula.
“Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo”, amenazó Grabois.
Según describió Fernández este miércoles, Batakis plantea un programa responsable que confluye “en soluciones concretas para los que menos tienen” y “los que más sienten el impacto de la inflación”, que es el problema más complicado que enfrenta el país.