Hebe de Bonafini convocó a “una pueblada”: “No podemos permitir que Cristina sea condenada ni llevada presa”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo hizo el llamado durante un acto en el que distinguió al intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro.

Mientras se desarrollaba la octava jornada de los alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó a organizar "una pueblada" en defensa de la vicepresidenta porque "es lo único que la va a salvar".

"Tenemos que ir armando una pueblada. No podemos permitir que Cristina sea condenada ni llevada presa. Hay que hacer una pueblada porque es lo único que le va a salvar y está en mano de nosotros y de ustedes. Hay que defenderla con todo. Si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos hay que defenderla", afirmó Bonafini.

El discurso de Hebe de Bonafini fue en la entrega del pañuelo blanco al polémico intendente de Pehuajó, Pablo Zurro: "El Pañuelo a nuestro compañero Zurro, se lo damos porque ha hecho cosas muy hermosas en Pehuajó, donde es intendente. Pero lo más importante es el último proyecto que presentó, que es la dignidad para la gente que cobra planes, para darle trabajo, nos pareció un proyecto extraordinario".

Hace dos semanas lo había anticipado en su canal de Youtube: "Hace falta que vayamos formando, y hablando con nuestros compañeros y amigos, en cada plaza, para preparar una pueblada por si se les ocurre llevarla detenida a Cristina".

"No hay que permitir que la lleven, y para que no la lleven hay que armar una pueblada en todo el país. Y para eso hay que trabajar, no alcanza con una cartita, no alcanza con una declaración en el diario, no alcanza", afirmó la Madre de Plaza de Mayo.

Y remarcó: "Tenemos que estar muy preparados, somos un pueblo que ha dejado pasar muchas cosas, somos un pueblo que tiene poca memoria o nada, a veces, pero esto de Cristina es muy grave, es muy serio, y ellos van por todo. El enemigo viene por todo, y viene de la mano de los yanquis, por eso es peligroso".

"Porque los yanquis quieren robar en todos lados, matan en todos lados y después se hacen las víctimas. Así que hay que tener mucho cuidado, preparémonos, hagamos en cada plaza, en cada esquina, en nuestras casas, hablemos con los amigos, con los familiares, expliquémosle lo que pasa, cómo la quieren poner presa, que no hay motivo", aseguró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini con Cristina Kirchner. Foto Twitter Prensa Madres.

 

En su exposición, continuó: "Hagamos reuniones en nuestras casas, en las plazas, en los clubes, si hay sindicatos… los compañeros de los sindicatos que hagan, también, ese trabajo de dar charlas y conversatorios para los jóvenes y para toda la gente que nos viene a escuchar. No podemos pensar que todo el mundo sabe, algunos saben por arriba. Te dicen ‘yo soy de Cristina’, y ¿qué haces?".

"Está todo el día mirando la televisión, y entonces, pasa como el agua sucia. Compañeros, no es cualquier cosa lo que está pasando, el enemigo, como sabe que Cristina tiene muchos votos, la quiere meter presa. Y nos quiere hacer creer a todos nosotros que es verdad que es lo que hacen los atorrantes de los jueces, que lo único que hacen es cobrar grandes sueldos y quedarse con toda la guita. Los jueces son una manga de ladrones, ladrones de guante blanco", agregó Hebe de Bonafini.

Siguió disparando: "¿No se dan cuenta ustedes? El pueblo tiene que saber defenderla, no va a haber justicia posible si el pueblo no sale a la calle. No hay jueces probos, porque la Corte Suprema es una basura, es un tarro de mierda, lleno de tipos que no sirven ni para barrer, y son ellos los que la quieren juzgar y condenar. Ya la condenaron antes de juzgarla".

"Ellos no precisan juzgar a nadie, condenan porque tienen a esos tipos en la televisión hablando, y hablando, diciendo mentiras, y la gente que aún es de Cristina se lo cree, a veces nos preguntan: Che, ¿no será verdad?", concluyó.

El polémico intendente reconocido por Hebe de Bonafini comparó a Macri con Hitler

El intendente de Pehuajó ultra kirchnerista, Pablo Zurro.

 

Pablo Zurro, intendente ultra K de Pehuajó, comparó este viernes al expresidente Mauricio Macri con Adolf Hitler.

“Lo de Macri fue una pseudo democracia. Ganó pero no ejerció la democracia plena, como Hitler”, apuntó el polémico jefe comunal en una entrevista con Somos Radio AM 530.

En el mismo diálogo, apoyó la iniciativa de "pueblada" de Hebe de Bonafini: “Cristina no se toca, que no se les ocurra que va a ir presa. No estoy amenazando, estoy advirtiendo. Va a haber una reacción popular”.

"El gobierno tiene que dar un giro y dentro del estado democrático tomar medidas con más coraje", sostuvo el intendente de Pehuajó el mes pasado en otra entrevista, y apuntó contra el campo: "Están dudando en liquidar o no la soja. Se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja. Si en este momento complejo los que más tienen no quieren poner nada me parce que estamos equivocados".

Zurro defendió su pedido señalando que lo dice un intendente del interior bonaerense, que vive donde está la soja, "cerca del corazón" productivo.

"Te está hablando el intendente del interior de la provincia de Buenos Aires, que vivo dónde está la soja. No estoy hablando desde una plaza del conurbano y con 20 mil personas arengando. Estoy hablando desde un lugar cercano al corazón (de la soja)", insistió.

Remarcó el jefe comunal que "los grandes" productores "han hecho fortunas". En una entrevista con FM La Patriada, el jefe comunal ensayó, además, una férrea defensa a Cristina Kirchner y lanzó: "Sepan que Cristina no está sola, no estoy amenazando, estoy advirtiendo".

Al insistir con sus críticas a quienes cuestionan a la vicepresidenta, Zurro apuntó que "los agravios a Cristina son vergonzosos", y cerró: "Tenemos que terminar con esto. ¿Hasta cuándo van a seguir empujando? Se acabó, déjense de joder".

Zurro, que se define como "ultra kirchnerista", defendió días atrás la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera económica y lanzó duras críticas a los ex ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, a quienes calificó de "rufianes".

 

Fuente: clarin.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo