Virginia Pérez Antonelli fue contundente mientras algunos de los acusados se quebraban cuando los jueces leían el fallo condenatorio.
La joven que le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP) a Fernando Báez Sosa, Virginia Pérez Antonelli, fue contundente en sus redes sociales tras el veredicto con las condenas a los rugbiers en el juicio por el crimen del estudiante ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
"Lloren ahora, basuras", escribió Pérez Antonelli para referirse al llanto de algunos de los acusados mientras el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores exponía las condenas.
Además, la joven fue una de las que prestó declaración como testigo y luego de aquella jornada, había apuntado contra los acusados, especialmente sobre la acción de uno de ellos: "No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome".
El mensaje escrito por Pérez Antonelli fue apoyado por varios de los usuarios en las redes sociales, quienes también valoraron el testimonio de la joven en una de las audiencias.
También previo a que los jueces den a conocer el veredicto, Pérez Antonelli había pedido a la Justicia que lleve a cabo una condena "justa" a los ocho rugbiers. "Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando", expresó.
Los padres de Fernando Báez Sosa: "Nos vamos aliviados"
Graciela Sosa y Silvino Báez hablaron sobre las distintas condenas que recibieron los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo Fernando y criticaron la pena diferenciada que recibieron tres de los acusados. No obstante, afirmaron: "Nos vamos aliviados".
En diálogo con la prensa, Silvino Báez manifestó: "Muy bien la sentencia, a los otros tres acusados se quedan cortos con la condena. Creo que los doctores van a apelar y van a ir a casación". Con esto, se refirió a la diferenciación de Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli como partícipes secundarios.
Fuente: c5n.com