Alberto Fernández: "Insto de forma definitiva a cumplir con los estándares internacionales de derechos humanos en Jujuy"

El Presidente de la Nación emite un mensaje al país en medio del conflicto.

El presidente Alberto Fernández irá por la inconstitucionalidad de la reforma que aprobó ayer la Legislatura de Jujuy.
Lo hizo en un breve mensaje desde la Casa Rosada, en el que no aceptó preguntas. En el escrito que leyó, el mandatario aclaró que se trata de la postura del Gobierno nacional ante los hechos de violencia desatados en la provincia norteña en las últimas horas.

Fernández narró parte de la carta que le envió al Poder Ejecutivo la Oficina del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos y citó otras organizaciones.
Se han pronunciado de forma clara y contundente llamando al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy", sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández señaló: "Insto de forma definitiva a cumplir con los estándares nacionales en materia de derechos humanos".

Además, solicitó al Gobierno de Jujuy que convoque a las comunidades indígenas al diálogo.

"Le pido a GERARDO MORALES que no reprima", aseveró Fernández.

 

El discurso del mandatario ocurre 24 horas después de los violentos enfrentamientos registrados ayer en la capital jujeña entre la policía provincial y los manifestantes. 

 

Fuente: eltribuno.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo