Con un tono irónico, la ex mandataria cuestionó las políticas económicas en curso y las comparó con sus advertencias pasadas, anticipando un "choque" inminente.
Tras los resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para lanzar una serie de críticas al gobierno de Javier Milei.
En un reciente mensaje difundido en redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al actual mandatario, Javier Milei, con un sarcástico "Ay, Milei, qué quilombo se te armó". El mensaje se centra en una dura crítica a las políticas económicas implementadas por la actual administración, asegurando que el país "va a chocar mal".
Los Puntos de Crítica Económica
La ex Presidenta detalló en su publicación varios problemas económicos que, según su análisis, se están profundizando bajo el actual gobierno. Entre los puntos más destacados se encuentran:
- Fuga de Capitales: La ex mandataria hizo hincapié en la pérdida de dólares del país, mencionando el turismo, la formación de activos en el extranjero y la salida de divisas.
- Política Monetaria: Kirchner se refirió a la creciente "bola de nieve" de deuda generada por los instrumentos del gobierno y el déficit del Banco Central, que considera un factor de inestabilidad.
- Tasas de Interés: Criticó las elevadas tasas de interés bancarias, las cuales, según ella, fueron incrementadas para evitar que la gente convierta sus pesos en dólares, lo que a su vez frena el crédito bancario y el consumo.
Además de las críticas, Kirchner recordó sus advertencias previas a Milei, afirmando que ya le había explicado en el pasado que el "verdadero problema de la economía argentina" es su naturaleza bimonetaria, agravada por una deuda en dólares que calificó de "criminal".
Postdata con Metáforas y Recuerdos
La publicación incluyó dos postdatas. En la primera, la ex Presidenta comparó a Milei con un arquero incapaz de atajar un colchón, sugiriendo que la tarea de ser presidente es mucho más compleja que la de ser un panelista de televisión. En la segunda, recordó que el 11 de septiembre se cumplen 16 años desde que ella, como Presidenta, envió un proyecto de ley para eliminar los delitos de calumnias e injurias para periodistas, finalizando su mensaje con un irónico "De nada, queridos amigos y amigas".
Fuente/Canal: C5N