En su cuenta de Twitter, el líder del partido NOS dio a conocer la demanda que presentó contra el Poder Ejecutivo para declarar la inconstitucionalidad de la ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo.
"Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley", escribió el político en redes.
La demanda fue firmada por Centurión junto a Néstor Adrián Sequeiros -constituyente en la reforma de 1994 y referente del entonces Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN)- y a Ignacio Abel Uriburu, el abogado patrocinante, quien en su biografía de Twitter se presenta con la sigla "A.M.D.G", que significa "Ad Maiorem Dei Gloriam", que es el lema de la Compañía de Jesús.
Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley. pic.twitter.com/CdFaPlYJ4T
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) January 15, 2021