Nadia García Amud: catalogada como diputada "carnavalera" y cuasi "mechera", ahora la demandan por falta de pago y otras cosas

Nadia García Amud se recicla. Y no precisamente por su calidad en proyectos de Ley, ni por su desempeño como joven politóloga, ni mucho menos por su labor como abogada o escribana... Se recicla por los escándalos de los cuales ya es una acumuladora serial.

El más sonado de ellos, apenas a un año de asumir como diputada provincial en el 6° lugar de la lista del PJ, la quien fuera subsecretaria legal y técnica de la gestión de Domingo Peppo buscó pesos más pesados y eligió irse de boca al campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich y jugando de visitante en plenos carnavales correntinos.

La pelea fue por una silla del VIP de los corsos y terminó con la Policía de Corrientes revoleando a Nadia en la caja de la camioneta policial, junto a su hermano y a la novia de su hermano en calidad de demorados.

En aquel momento, Crismanich, quien ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la tibia fracturada, dijo de la Diputada "estrella de la lucha libre": "Lamentablemente, son hechos que suceden cuando hay alcohol y algunas sustancias de por medio. Eso saca a las personas de sus cabales. Fue un mal momento".

Aquél "mal momento", al decir del taekwondista, tuvo al año siguiente otro derrape de los lindos, que tuvo como protagonista a su Mercedez Benz último modelo por entonces (AA 802 RA). En febrero de 2018 (como si la época de carnaval la excitara particularmente a cometer excesos) se mandó de contramano por la calle Don Bosco, entre French y Avenida Italia, en pleno microcentro de Resistencia, para dirigirse al encuentro de su abogado, el Dr. González Zund.

Esta vez no fue ningún campeón olímpico quien se le puso enfrente, sino sólo la grúa municipal que, a pesar de los gritos y de la discusión acalorada de Nadia con los inspectores de tránsito, terminó con el autito lustrado, tomando rumbo para el corralón. De nada sirvieron tampoco los gritos de "soy diputada" porque religiosamente debió pagar la multa más los gastos de traslado.

Y si algo le faltaba, apenitas comenzado enero de 2020, a la peronista mas fashion la pescaron casi mecheando en el local de la hija de Tinelli Cher Ginebra del primer piso del Shopping Sarmiento donde según ella tres prendas de vestir "se cayeron" solitas adentro de las bolsas que llevaba.

"Capitanich sumó una nueva aliada en Diputados y García Amud se aleja del gustavismo”, titulaba el 8 de febrero de 2020 un portal local.

La peronista más fashion y cuasi mechera

En aquel momento, la diputada "que apretaba el pomo en los carnavales" a puro escándalo pasó directamente a ser "la cuasi diputada mechera" por el inconsciente colectivo. Y el videíto que le filmaron presentando excusas y negándose a mostrar las bolsas de compra a los empleados de seguridad del Shopping y que Infoqom publicara por aquel entonces recorrió el país.

Ahora, Nadia vuelve a la carga con otra dosis de escandaletes. Como si la pandemia no hubiera hecho mella en su "necesidad" de algún lío anual que la ponga tristemente en la palestra...

Pero esta vez no son ni las fiestas, ni las "sustancias" al decir de Crismanichni los sentidos de las calles, ni la magia de las prendas de vestir que buscan irse con ella en los locales... sino sus relaciones laborales y contractuales.

Hace tiempo que había rumores de que la candidata de Peppo a la Cámara tenía problemas con la falta de pago de las cosas o servicios que contrataba. Circulaba la versión de que habría encargado arreglos en una propiedad que terminaron sin pagarse al ingeniero que ejecutó las obras, pero esta vez Infoqom accedió en exclusiva a las pruebas de uno de esos "olvidos" más o menos voluntarios de las obligaciones económicas contraídas.

 

No sería la primera vez que deja de pagar

El protagonista esta vez es un empleado suyo, un asesor que vive en Buenos Aires y contó a Infoqom que con Nadia García Amud "éramos compañeros de estudio, teníamos una relación de amistad, compañerismo, de estudiar juntos, había un vínculo". El trato, evidentemente, el mismo era cercano, dado que nos agrega: "Yo estaba desempleado y ella me ofreció trabajo".

Hasta ahí nada anormal, como no sea la rareza de que una diputada chaqueña aparezca contratando a alguien de Buenos Aires para que la asesore. Como fuere, el ex asesor continúa: "Me pagó dos meses, y cuando venía el aumento [el de segundo semestre de 2020] me pagó el primer mes de menos y después desapareció". Cuando Infoqom le consultó si insistió en sus reclamos contestó: "Cuando aparecía [Nadia Amud] me decía que [no me pagaba] por la pandemia, por los recursos humanos, el banco y blablabla..."

Así es como el muchacho intentó ir más allá. Tuvimos acceso a dos Telegramas Colacionados.

El primero es del 04 de febrero de 2021 dirigido a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a quien comunica que ha intimado a García Amud "para que registre la relación laboral vigente desde 1-6-2020 en mi carácter de asesor, con sueldo promedio mensual de $60.000 (...) bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su culpa" y avisando "retengo tareas hasta que usted cumpla con las obligaciones a su cargo".

En el segundo, enviado unos días después, el 21 de febrero en plenos carnavales otra vez aunque ya sin el ruido de los corsos ni con campeones olímpicos cerca, la diputada Amud directamente es acusada de negarse a "abonar salarios adeudados correspondientes al mes de septiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2020 y enero de 2021", e intimándola a que "en el plazo de 96 hs abone indemnización por antigüedad, preaviso e integración mes despido, doble indemnización" y demás multas de ley.

El revoleo de tantos colacionados deja varias cosas para pensar:

¿qué hace una diputada contratando asesores en Buenos Aires?

* ¿Ese sueldo de 60.000 pesos denunciado por el asesor, quién lo pago en esos primeros dos meses? Dado que quien nos aporta el material hace referencias a Recursos Humanos nos preguntamos: ¿se referirá a la Dirección de Recursos Humanos de la Legislatura? Con lo cual ¿su sueldo de asesor lo pagaron los impuestos de los chaqueños?

* ¿Quién es corresponsable de dar de alta un contrato ordenado por la diputada si esto fuera un empleo público? Y si fuera un empleo meramente privado, ¿qué sanción moral o social tendrá una representante del pueblo que lleva tantas manchas en su haber?

Como sea, de acuerdo a los dichos del demandante, en este tema a Nadia García Amud se le viene una noche profunda. Porque quien recurre a Infoqom para denunciarla mediáticamente no se guarda nada y conoce toda su historia de escándalos: "Yo conocía sus pasos en la comparsa con la gente de Crismanich [SIC], que cuando trabajó con la gente de Peppo la habían removido de su cargo por haberle adjudicado una obra a su hermano (...) Hay más consultores que tampoco recibieron su pago", sin aclarar de esto último a quién o quiénes se refiere, pero aparentan ser varios.

Además, el seguramente a partir de hoy ex amigo porteño de la diputada abunda en detalles contra ella: "Yo la denuncié, va a ir a juicio, es más fuerte por eso". Se queja de que nadie se preste a testimoniar: "No tengo un testigo que dé fe que estuvo trabajando con ella y sospecho que nadie va a darme la razón a mí porque no van a quedar quemados con ella ni con el Poder Legislativo", dándonos a entender que la Cámara de Diputados podría estar involucrada en su contratación. "Ella me hace tres transferencias, pero después desaparece; dos fueron hechas por dos personas del equipo [legislativo de Amud], y una tercera fue hecha por una hermana de uno de ellos, y, eventualmente, si esta gente se ve acorralada por la exposición, capaz que dicen 'sí, estuvo', me obligaron a depositar y vamos a juicio y podemos ganar".

El asesor despedido no ahorra datos e involucra con sus dichos a la mencionada hermana de otro empleado de Amud: "¿A Lucía Castresana la ubicas?", pregunta, para avanzar luego: "Es la hermana de uno de los asesores, que me hizo transferencia, porque, obvio que Nadia no hizo ella personalmente [traspasos de fondos]. La mina [por Castresana] me hizo una transferencia seguro a pedido del hermano. Por hacerle la gamba a el [SIC] sale en una noticia como parte de la triangulación". Y ante la consulta de Infoqom sobre qué relación tiene la mencionada con la Legislatura, él deja bien en claro que "Lucía Castresana trabaja en la Defensoría del Pueblo". Con lo cual, además, estaríamos ante una peligrosa triangulación de fondos estatales que no pasarían por la liquidación habitual de sueldos del Poder Legislativo de ser así.

Por si acaso, el demandante da más datos aún de lo que pretende hacer a futuro contra Amud"Las Cartas Documento [corregimos, son Telegramas en realidad] son para que reconozca que trabajé con ella lo cual ella negó, pero tengo una foto para ir a una mediación (...) Ella quería evitar problemas y cerrar en un mediador, sin juicio". Y finaliza la entrevista con nuestro portal reconociendo que no le será fácil la patriada: "Lo que hablé con mi abogado es que necesito un testigo"

Más allá de eso, lo cierto es que algo serio se viene, ya que en las últimas horas nuestro portal recibió presiones para levantar esta nota y dejar la noticia en la nada, cosa que con pruebas en las manos, Infoqom jamás hará.

Lo demás está en manos de la Justicia... y probablemente de la Legislatura, que deberá una vez más sofrenar el accionar incontinente de Amud, que de "diputada carnavalera" y pasando por "diputada cuasi mechera", estaría a ganarse el mote de "mala pagadora"...

 

Fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo