La Asociación de Policías y Penitenciarios acusa a Capitanich de hacer negocios privados en el Ex Pediátrico

En un fuerte comunicado emitido este jueves, directamente se hace responsable al primer mandatario provincial de cometer un "abuso de poder al utilizar un bien social como es una propiedad perteneciente al InSSSeP para poner al servicio de una inversión privada...

La Comisión Directiva de la institución gremial que conduce, entre otros, el ex Jefe de Policía y ahora Precandidato a Diputado Fernando Romero, salió a marcarle la cancha al gobernador Capitanich con duras acusaciones acerca del manejo de los terrenos del predio del ex Hospital Pediátrico, donde días atrás se anunciara la creación de más de 400 departamentos en el marco del Plan Procrear.

En un fuerte comunicado emitido este jueves, directamente se hace responsable al primer mandatario provincial de cometer un "abuso de poder al utilizar un bien social como es una propiedad perteneciente al InSSSeP para poner al servicio de una inversión privada, por lo tanto dicho terreno no puede ser utilizado para obras privadas justamente por estar en contra de los principios de que los bienes del Insssep se encuentran en función social y que pertenecen a los trabajadores, es decir a todos los afiliados y forma parte del capital del Instituto". 

La Asociación, no sólo afirma esta intromisión del Ejecutivo provincial sobre los bienes del InSSSeP sino que, además, pide informes sobre "los motivos para entregar el terreno del ex Hospital Pediátrico, el convenio firmado para un proyecto de urbanización, y cuáles serán el o los beneficios que obtendrá el InSSSeP de toda esa cuestión". 

El texto completo del comunicado que promete bastante revuelo en el medio de una campaña electoral caliente de cara a las elecciones de medio término de septiembre y noviembre lo transcribimos a continuación: 

"Ante los anuncios realizado recientemente por el gobierno de la provincia del Chaco, de que se firmaron convenios entre el gobierno de la Provincia, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para iniciar la construcción de tres torres Procrear con 412 departamentos en el predio del ex Hospital Pediátrico propiedad del InSSSeP.

El trámite y las negociaciones para ceder el predio evidentemente se hicieron a espalda de los verdaderos dueños que son los afiliados que nunca fueron consultados, ni saben cuales serán los beneficios que se obtendrá por entregar el lugar. Queda claro que el directorio del InSSSeP trabaja y cumple todos los caprichos del ejecutivo perjudicando a los afiliados.

El gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich al realizar el anuncio de la construcción de las torres destinados a 412 departamento ha ejercido claramente una decisión de abuso de poder al utilizar un bien social como es una propiedad perteneciente al InSSSeP para poner al servicio de una inversión privada, por lo tanto dicho terreno no puede ser utilizado para obras privadas justamente por estar en contra de los principios de que los bienes del Insssep se encuentran en función social y que pertenecen a los trabajadores, es decir a todos los afiliados y forma parte del capital del Instituto. 

Por ello la Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia del Chaco como parte integrantes con la Lista 2 para las próximas elecciones del InSSSeP del día 04 de noviembre de 2021 solicitamos respetuosamente se informe claramente a todos los afiliados cuales fueron los motivos para entregar el terreno del ex Hospital Pediátrico, el convenio firmado para un proyecto de urbanización, y cuáles serán el o los beneficios que obtendrá el InSSSeP de toda esa cuestión. 

Señores afiliados del InSSSeP. despertémonos de una ves por toda y defendamos nuestra obra social, no dejemos que nos sigan atropellado y haciendo abuso de poder para quitarnos los que por ley nos pertenece. La Unión hace la fuerza y juntos se puede. 

FIRMADO: "La Comisión Directiva".

 

El pedido de informes al Presidente del InSSeP Antonio Morante:

El pedido de informes al Presidente del InSSeP

 

Fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo