En su carácter de presidente del Partido Lealtad Popular, Atilio Velázquez pidió al presidente del Juzgado Electoral de la provincia del Chaco, Rolando Toledo, la suspensión de las elecciones del 12 de septiembre en el Chaco, por la falta de aportes financieros para afrontar la impresión de votos.
En una nota elevada a la máxima autoridad electoral, Velázquez requirió “Vengo por este acto a exponer que atento al incumplimiento manifiesto de la resolución N° 106 y anexo I y II – resol. 106/2021, que ordena el aporte en dinero para la impresión de las Boletas de Sufragio, conforme lo establecido por la Ley provincial N° 2073-Q y que coloca a los partidos políticos que participaran en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre del 2021, en un estado de indefensión para afrontar los compromisos asumidos. Es por lo expuesto que solicito a este Tribunal se arbitren los medios para cumplir con lo ordenado en la resolución antes citada y/o se ordene la suspensión de los comicios atento a la imposibilidad de los partidos para hacer frente a la misma”.
El veterano dirigente justicialista, reclamó por la "mordaza" aplicada en los medios de comunicación en todo el Chaco bajo presión del gobierno provincial ya que no otorgan espacios de publicidad y democratización en el acceso a los medios masivos de comunicación, por lo que adelantó que presentarán otro oficio para plantear “el incumplimiento de la asignación de espacios de publicidad, también incumpliendo las normas establecidas”, indicó.