Capitanich anunció Aumento a estatales, bono de $10.000, descuentos del 50% en alimentos, créditos y más de 15 medidas

Jorge Capitanich y un nuevo paquete de medidas económicas. "Hicimos un proceso de escucha", indicó y agregó: "Entendemos las necesidades y demandas prioritarias de nuestra comunidad, esto no quiere decir que no lo hacíamos antes sino básicamente entender que la pandemia expuso ciertas restricciones que impidieron este contacto y cercanía".

ACUERDO DE PRECIOS

"La plata no alcanza", destacó el mandatario como una de las principales demandas de la gente y es por eso que indicó que desde la Provincia harán "el máximo esfuerzo para tener la sensibilizad de trabajar los temas que nos afectan como comunidad"

Capitanich anunció el relanzamiento de “Precios Acordados”, manteniendo el precio fijo para 25 productos básicos, que incluye la carne y los panificados, sobre este último se estableció un acuerdo de precios con panaderías, fijando un precio de referencia para el kilogramo de pan que quedará fijo hasta el 31 de diciembre.

“Ambos acuerdos contarán con un control estricto por parte del Estado provincial para que el compromiso entre el sector privado y el sector público se concrete en las góndolas”, indicaron desde el Ejecutivo provincial

Quienes tengan Tarjeta Tuya, todos los miércoles, tendrán descuentos de 50% en los supermercados, con un tope de reintegro de hasta $4.000. También tendrán todos los martes descuentos de 30% en farmacias en medicamentos exclusivamente, con un tope de reintegro de hasta $2.000.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

"Hemos tenido una reunión muy importante con el ministro -Jorge- Ferraresi" y es por eso que implementarán y la inscripción de un cupo de hasta 5.000 viviendas para docentes, policías, trabajadores estales, privados, comerciantes, emprendedores sobre la base de un sistema de prestamos a tasa 0 en 120 cuotas a 360 cuotas con la posibilidad de aplicar la actualización con el 0,9% del coeficiente variación salarial.

Mientras se construye la vivienda el beneficiario no abonará nada. "Vamos a complementar eso con el lanzamiento de la linea de créditos para la compra de materiales y afines destinados a las refacciones de vivienda", indicó el gobernador. 

Créditos bancarios NCBH para refacciones: Quienes quieran refaccionar sus viviendas, tendrán acceso a un tercer tramo de línea de crédito para la compra de materiales de construcción y afines. La línea dispondrá de un volumen total de $1.000 millones.

Relanzamiento de “Vivienda Adecuada”, un programa de créditos no bancarios subsidiados a través de una tarjeta recargable del NBCh en la que cada beneficiario deberá devolver $30 de cada $100 prestados por el Estado. La línea dispondrá de $500 millones.  

Tarjeta Tuya para las Organizaciones de la Sociedad Civil: se entregarán 500 tarjetas recargables para Organizaciones de la Sociedad Civil por hasta $500.000, permitiéndoles realizar la compra de materiales de construcción para refaccionar clubes de barrio, centros culturales, bibliotecas, comedores y distintas instituciones que brindan servicios básicos para la comunidad.

“Mejor techo, Mejor Vida”: aporte no reintegrable de emergencia para familias de extrema vulnerabilidad que viven en condiciones de precariedad habitacional. El beneficio irá desde $100.000 a $300.000 y financiará tanto la compra de materiales como la mano de obra.

SECTOR PÚBLICO

Salarios:

  • Aumento general de 7% a la escala salarial para toda la planta de la administración.
  • Bono $10.000 para todos los trabajadores de la administración pública pagadero en octubre.
  • En octubre, se realizará el pago de cláusula gatillo para todos los docentes, que rondará 8% de acuerdo a la inflación del tercer trimestre del año. Esto implica un aumento aproximado de 15% para cada docente.
  • Expertos: en línea con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, se incrementará a partir del 1° de septiembre a $31.104, a partir del 1° de octubre $32.000 y a partir del 1° de febrero $33.000.
  • Jornalizados: se instrumentará un aumento de 25% en el valor del jornal, lo cual significa una recomposición superior al 60% en lo que va de 2021 para aquellas trabajadoras y trabajadores con menores salarios dentro de la administración pública.
  •  Profesionales que no se encuentran en planta permanente: se avanzará en un pase a contrato de servicio para todos los profesionales y aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad (Ej: Expertos, Médicos Comunitarios y Contrataciones Directas).

SECTOR PRODUCTIVO

  • Moratoria: plan de facilidad de pagos para PyMEs con tasa de hasta 0% y condonación de intereses punitorios de hasta el 100%.
  • Créditos tasa 0% para Comercio, Turismo y Gastronomía con 3 meses de gracia y por un monto de hasta $350.000.
  • Programa de recuperación de empresas “Recuperar MiPyME”: línea de crédito y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril de 2020 y junio de 2021 producto de la pandemia, a tasa 0% y con un periodo de gracia de 6 a 9 meses.
  • Polo socio-productivo: con el objetivo de vincular los planes sociales con el empleo de calidad, el Estado pondrá a disposición de emprendedores sociales un espacio físico para que accedan a un espacio de trabajo digno, con herramientas, máquinas, insumos y materiales. Los destinatarios serán los beneficiarios de los programas “Potenciar Trabajo” y “Renta Mínima Progresiva” y las actividades involucradas serán Textil, Economía Circular y Oficios (herrería, carpintería, electricidad).

 


gif DEPORBINGO COMUNICADO 350x200px

Gobierno del Chaco

Lo más visto en los últimos