Inicio escolar: qué dijeron los pediatras sobre la vacunación en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el coronavirus antes del inicio escolar para posibilitar la presencialidad plena, las actividades sociales, deportivas y culturales.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) destacaron que la vacuna Pfizer contra la covid-19 autorizada la semana pasada para la colocación en niños entre 5 y 11 años, es “segura y eficaz” al igual que las que ya se encuentran en uso que, en el caso de los más chicos, es la de origen chino Sinopharm.

Autoridades de la entidad científica marcaron la importancia de la vacunación contra el coronavirus para prevenir los casos graves y complicaciones derivadas de la enfermedad e insistieron a las familias y a los pediatras a acompañar estas acciones para el cuidado de la salud de los más chicos.

Lograr la inmunización de los niños es uno de los objetivos plateados a nivel nacional. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría destacaron que la vacunación permitirá lograr en un futuro cercano una presencialidad plena no solo en escuelas, sino en actividades deportivas, sociales y culturales tan necesarias para un desarrollo integral de los niños.

“Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra covid-19 en la población pediátrica”, destacaron en un comunicado.

En cuanto a los porcentajes de niños y adolescentes inmunizados, la SAP destacó que “actualmente habiéndose cumplido sólo 13 semanas del inicio de la vacunación en pediatría, el 69,5% de niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis y el 46,5 % ya tiene el esquema completo” y agregaron: “Respecto de los adolescentes entre 12 y 17 años, el 87,5% ha recibido la primera dosis y el 67,5% ya tiene el esquema completo”.

El pasado 10 de enero, la ministra de Salud Carla Vizzotti solicitó a la Sociedad Argentina de Pediatría que se sumen a la elaboración de estrategias para que las familias acudan a vacunar a sus hijos contra el coronavirus con el objetivo de llegar al inicio de clases, entre fines de febrero e inicios de marzo, con la mayor cantidad de niños con el esquema completo.

 

Fuente: mzol.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo