COVID-19: Profesora se niega a vacunarse y padres exigen solución

24 niños son los perjudicados por esta decisión de la maestra al no quererse aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Queremos solución”, es la voz de queja de los padres de familia, quienes se encuentran indignados porque, según denuncian, la maestra de la escuela de sus niños no quiere vacunarse contra la covid.19.

“Los niños quieren ir a clases, pero lamentablemente la miss no quiere vacunarse, la señorita Sonia Kuro”, manifestó un padre de familia de manera indignada a Canal 5.

Y es que la profesora, Sonia Kuro Pérez, quien no registra vacuna alguna contra la COVID-19. Pero, ¿qué es lo que alega la profesora para no querer vacunarse? Ella asegura que tuvo un familiar que está en UCI y ella tiene miedo que la vacuna este matando.

Si bien es cierto, que la vacunación no es obligatoria para ingresar a lugares públicos cerrados, debe portar el carnet de vacunación con las dosis completa más el refuerzo, y en cuestiones laborales, uno puede trabajar remotamente, sin haber accedido a la vacunación siempre y cuando su actividad lo permita.

“La profesora tengo entendido por los informes de la directora que ha hecho varios intentos por ingresar al colegio, ha hecho su constatación policial en más de tres ocasiones. La directora, de acuerdo a la norma, exige que con su carnet de vacunación puede ingresar, por eso, la profesora manifestó que haría trabajo remoto, pero los padres de familia y los niños, no tienen las condiciones para la conectividad del trabajo remoto”, manifestó la Directora Regional de Educación del Callao, María Victoria Madrid a Canal 5.

“El problema, es el siguiente, la profesora quiere clase remota, y entonces, nosotros no queremos clases remotas, ya que por derecho nos corresponde las clases presenciales”, afirmó una madre de familia.

“Todo este contexto complica el tema administrativo y haría parecer un abuso de autoridad, si es que la unidad ejecutora que tiene a cargo la institución educativa obliga al docente a cogerse a una de estas temas de personal de licencias. El Ministerio de Educación tiene que dar los lineamientos claros para que se pueda atender a esta población escolar”, señaló la Directora Regional de Educación del Callao.

Los padres piden con urgencia una solución al respecto de la maestra, a pesar de que los 24 menores afectados han sido ubicados en otras aulas para que no pierdan su clase.

“Queremos cambio de profesora, ya no la queremos a ella”, manifestó una madre de familia, sin embargo, para la Directora Regional de Educación del Callao señala que ya no hay cambio de docente. “No hay forma de contratar otro docente en esa plaza porque estaría duplicando recursos”.

La Dirección Regional de Educación del Callao ya está en coordinación con el Ministerio de Educación para encontrar a una solución a este caso. Canal 5 intentó comunicarse con la maestra, pero no encontró respuesta.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo