Segunda infección por dengue: «el 10 % sufre hemorragias y la mitad se muere», dijo el dr. Jorge Fiant

Explicó que la gran parte de la población está con dengue, ¿Cómo puede ser que no podamos controlar un mosquito? se pregunta, y explica que el mosquito lo único que hace es trasladar el virus,. Además resaltó que tanto el sistema público como privado de salud está sobrepasado.

“El problema es la posibilidad de complicaciones en la segunda infección, que aumenta de manera exponencial la posibilidad de que se produzca un dengue hemorrágico. Se produce cuando hay una segunda infección por un tipo diferente, en el cual se produce una reacción cruzada por los anticuerpos que quedan de la primera infección y el 10% puede tener dengue hemorrágico.” explicó el doctor. 

Respecto a lo anterior, manifestó que el mosquito que circula actualmente es el tipo 01 y que 1 de cada 10 personas puede tener dengue hemorrágico en la segunda infección: “El 50% de quienes tienen dengue hemorrágico se muere, obviamente no es lo mismo una persona de 90 años que una de 20” afirmó Fiant. 

Sobre las medidas preventivas mencionó al descacharrado como la principal precaución para que el mosquito no crezca o se reproduzca. Sin embargo, el problema es que ya gran parte de la población está infectada, por lo que queda matar el mosquito, lo cual se hace a través de la fumigación. 

 

Fuente: vialibre.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo