La profesión con más salida laboral no tiene candidatos

En el país quedan entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrirse por falta de profesionales en Tecnología y Sistemas.

De acuerdo a una encuesta realizada en conjunto entre GhidiniRodil, compañía regional líder en búsquedas ejecutivas, y el IAE Business School, las carreras que tienen mejor salida laboral son claramente todas aquellas relacionadas a Sistemas y Tecnologías de la Información.

“Cualquier carrera relacionada a sistemas asegura hoy conseguir un empleo, y de calidad. Los datos indican que, en Argentina, hace por lo menos diez años, quedan entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrirse por falta de profesionales. Incluso, no es necesario completar una carrera universitaria, pues este fenómeno también aplica a estudios terciarios o cursos de las especialidades de IT más demandadas como Desarrolladores Fullstack o Arquitectos de Software; entre otras”, asegura Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil.

Los datos indican que, en Argentina, hace por lo menos diez años, quedan entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrirse por falta de profesionales

 

Por otro lado, sobre los resultados de la encuesta, agregó que “entre los más jóvenes, menores de 40 años, la elección es aún más clara y notoria. El 80% elige Tecnología como la primera opción. En cambio, entre el grupo de más de 50 años, sigue teniendo vigencia Ingeniería en un 30% y Sistemas cae a “solo” el 60%".

En definitiva, mirándolo de manera más amplia, esto confirma que todas las orientaciones STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus iniciales en inglés, son las carreras del futuro del trabajo”

Lucas Gorganchian, CoFounder y CEO de Prisma, afirma: “No me sorprende y coincido que, no solo en Argentina sino a Nivel mundial, la profesión que más se demanda tiene que ver con tecnologías, sistemas, ciencias de datos, y algunas ingenierías. Hay carreras que fácilmente consumen demanda global y la demanda de programadores tiene que ver con eso. Hoy cualquier carrera o profesión puede ser ejecutada en gran parte de forma remota, el delivery de software, con lo cual hoy un programador puede llegar a tener demanda de cualquier parte del mundo, lo cual hace que la salida laboral sea mayor”.

El sondeo, realizado entre toda la comunidad de alumnos y graduados del IAE Business School en el mundo, durante febrero y marzo de 2022, obtuvo además casi 500 respuestas de ejecutivos en posiciones de liderazgo en las principales compañías de Latinoamérica.

 

Fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo