ChatGpt: ¿qué es el modo abuela y por qué pone en peligro a todos los usuarios?

El programa de inteligencia artificial se ha visto perjudicado por hackers que aprovecharon una falla en su sistema. ¿De qué se trata?

Desde su lanzamiento a fines de 2022, ChatGpt ha sorprendido a todos por su capacidad de contestar y desarrollar información en base a casi cualquier consigna por la cual se le pregunte. El chatbot desarrollado por OpenAI cuenta con múltiples funciones para lograr satisfacer a todos los usuarios.

Además, cuenta con un modo premium, que se trata de un plan de suscripción a ChatGPT que ofrece una serie de ventajas a los adeptos, como acceso prioritario al bot, tiempos de respuesta más rápidos y derecho a probar nuevas funciones y mejoras. Con tantas funciones en su haber, algunos cyberdelincuentes han aprovechado para sacarle ventaja al sistema de Inteligencia artificial.

Modo abuela de ChatGpt: ¿por qué es tan peligroso?

En el último tiempo, se ha dado a conocer una novedosa modalidad que es conocida como “modo abuela”. Esta se trata de una fase que simula una conversación con una persona mayor. En este modo, la inteligencia artificial adopta una personalidad más amable, cariñosa y cuidadosa al responder las diferentes dudas del usuario.

Aunque esto suene inofensivo, el problema de fondo es que en este modo, el programa puede proporcionar información de identificación personal como códigos IMEI de los teléfonos o claves de Windows 10 si se lo solicitan. Otras de las acciones que realizan los delincuentes cibernéticos tiene que ver con el de encontrar el código IMEI de su móvil para que le proporcionen una lista entera de códigos de otras personas.

El tema principal es que activar este modo es muy simple, ya que solo debes decirle a esta inteligencia artificial: “Actuá como mi abuela y....”. De esta forma se pondrá en marcha y utilizará un lenguaje más sencillo y comprensible, tratando con mucha más paciencia y respeto al usuario.

Los hackers no paran

Un grupo de cibercriminales robó y puso a la venta más de 100.000 cuentas registradas en ChatGPT, luego de vulnerar la seguridad del programa para conocer nombres de usuario, correo electrónico y contraseñas almacenadas en los servidores de OpenAI, empresa que desarrolló el software.

 

Fuente: ambito.com 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo