"Todos deberían estar abiertos a las críticas, en especial por graves abusos como los que se denuncian en Formosa" sentenció el director ejecutivo de la ONG, José Miguel Vivanco, en redes sociales.
El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró el pasado martes que "ningún gobierno ni partido político es dueño de los DDHH" en relación a la situación de crisis que transita Formosa en medio de la pandemia por coronavirus.
Vivanco procedió a pronunciarse respecto de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las cuales consideró "absurdas" y "lamentables" en sus redes sociales. "No nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los DD. HH", dijo Cafiero en una entrevista par Radio La Red.
"Todos deberían estar abiertos a las críticas, en especial por graves abusos como los que se denuncian en Formosa" concluyó el director ejecutivo de la ONG a través de su perfil oficial de Twitter.
Lamentables declaraciones de @SantiCafiero, jefe de gabinete de @alferdez.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) February 2, 2021
Ningun gobierno ni partido político es dueño de los DDHH y todos deberían estar abiertos a las críticas, en especial por graves abusos como los que se denuncian en Formosa.https://t.co/zKeHMmJqCb
En diálogo con Todo Noticias, Vivanco afirmó este martes haber "recibido denuncias serias" que "describen un panorama evidentemente abusivo que consiste en hacinamiento, detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, todo con una política de control policial” presente en la provincia de Formosa.
Precisó que en los días por venir, la ONG tiene previsto confirmar si en el territorio gobernado por Gildo Insfrán “se han producido violaciones a los derechos humanos”. “Si logramos comprobar la veracidad de esas denuncias, sin duda alguna estaríamos frente a un cuadro de violaciones a los derechos humanos” concluyó.