El gobernador de Santa Fe explicó que las restricciones a la circulación "están dando resultados" pero que el número de contagios sigue siendo alto.
Las clases en el nivel secundario continuarán dictándose de manera virtual al menos hasta la semana venidera, según confirmó este mediodía el gobernador de la provincia Omar Perotti, basado en que el número de contagios de coronavirus en el territorio santafesino se mantiene alto pese al amesetamiento de la curva.
El gobernador aseguró que las restricciones a la circulación generaron un efecto "positivo" pero a la vez señaló que las expectativas de que los casos de coronavirus se redujeran eran mayores.
"Vamos a seguir como estamos, no creo que haya ningún anuncio para hacer. Entendemos que hay un amesetamiento, pero sigue siendo alto. La. medidas están dando resultado porque se bajó el empinamiento de la curva, aunque todavía seguimos esperando que bajen los casos" destacó, y envió el enésimo mensaje a los santafesinos: "Más que nunca tenemos que seguir manteniendo los cuidados".
El gobernador recordó que el nivel de ocupación de camas críticas sigue siendo "muy alto" y que por eso algunas medidas se seguirán manteniendo, por ejemplo lo que respecta a la clases presenciales: "Continuará vigente el mismo esquema con los alumnos de nivel inicial y primario en las aulas y los de secundario asistiendo de forma remota", dijo en declaraciones a Radio Dos.
En medio de las restricciones a la circulación, desde este viernes el sector gastronómico pudo abrir sus sus puertas hasta las 22, con la posibilidad de que los comensales permanezcan hasta las 23.