Así fue el crimen del mecánico que quiso alertar a un vecino, le gritó “¡guarda que están por robarte!” y lo mataron de un tiro

La víctima, Martín Almirón, tenía 44 años, estaba casado y tenía dos hijos. Trató de salvar al vecino, que es policía, y lo mataron a él.

A Martín Almirón (44) todos lo conocían en el barrio. Era, además del mecánico, quien siempre intervenía para cuidar a sus vecinos. Este lunes, poco después de las 20, intentó ayudar a un policía que vive en su cuadra y terminó en medio de un tiroteo. Murió de un balazo en la cabeza.

Todo empezó cuando Ailén (20), la hija de Almirón, vio a dos ladrones escondidos en una esquina y se lo comentó a su papá. Él salió a ver qué pasaba y le gritó a su vecino policía: "¡Guarda que te quieren robar!".

El alerta provocó la reacción del agente, que estaba ingresando el vehículo a su cochera, en la calle Tres Cruces al 2400. Se trata de un sargento de la Policía Federal en una camioneta Volkswagen Amarok color gris.

Según los testigos, se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar contra los ladrones que, en principio, habrían sido tres. 

Según relató una amiga de la familia a Clarín, la víctima "estaba dentro de su casa cuando empezaron los tiros". Había sido su hija la que le advirtió a su padre lo que estaba pasando en la calle. Después de escuchar unas seis detonaciones, salió a ver qué pasaba.

Martín Almirón y su familia el día del cumpleaños 36 de su mujer, Sabrina. Dejó una hija de 20 y un hijo de 16.

 

Débora Sabrina Magarzo (37), esposa de la víctima, le habría pedido que no saliera pero Almirón "escuchó que una mujer gritaba y lloraba y por eso salió", dijo Jaqueline, otra amiga de la familia a Télam. Que además, detalló, esos gritos correspondían a una de las personas que estaban junto a los ladrones y que habría resultado herida.

Siempre según el relato de esta mujer, cuando lo vieron comenzaron nuevamente a disparar y una de esas balas le impactó en la cabeza. 

Al ver al mecánico, los delincuentes comenzaron nuevamente a disparar y fue allí que una de las balas le impactó en la frente, manifestó la vecina. "Pensaron que era policía", especula la mujer.

Diferente a esa versión es lo que se logra ver en los videos de una cámara de seguridad de la cuadra que tomó el momento de la fuga. En las imágenes hay dos personas que intentan subir a un auto en movimiento, que caen mientras lo intentan y, en uno de los ángulos del cuadro, se observaría al policía durante el tiroteo. Por detrás, sospechan los investigadores, aparecería Almirón.

"Estaba siempre dando una mano a quien lo necesitara", dijo una de sus vecinas a Clarín

Producto de este enfrentamiento, Almirón recibió un disparo certero en la frente que le produjo la muerte al instante. Quedó tendido al costado de un árbol y, para cuando su familia logró correr a verlo, ya estaba sin vida. 

Los delincuentes, que al menos serían tres, escaparon del lugar sin robar nada y -al momento- están prófugos de la justicia.

El hecho podría ser caratulado como "homicidio criminis causa" u "homicidio en ocasión de robo", aunque dependerá de las pericias balísticas porque aún no está claro si el disparo que mató al ladrón salió de un arma de los delincuentes o del policía que intentaba defenderse del robo.

En principio -según indicaron fuentes de la investigación consultadas por este diario- la trayectoria de la bala coincidiría con la posición de los ladrones, aunque dependerán de cómo avance la investigación para definirlo. 

La investigación quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidio de La Matanza, que ordenó una serie de medidas a cargo de la policía bonaerense en el lugar del hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia correspondiente.

Almirón tenía un taller mecánico apenas a una cuadra de su casa y era padre de una hija de 20 años y de un hijo de 16. En redes sociales, además de la conmoción por la noticia y los reclamos de justicia, pidieron ayuda para que la familia pudiera dar el último adiós a la víctima.

"Todos aquellos que sean conocidos o amigos de la familia Almirón pueden colaborar económicamente con su esposa e hijos para costear gastos del sepelio y demás, sin obligación. Sólo lo que salga de su corazón será bienvenido. En Lanza 2088 preguntar por sus hijos", publicó "Natu" Ponce, una amiga de la familia. 

 

Fuente: clarin.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo