La venta de motos 0Km creció un 27% en octubre

La venta de motos 0Km creció en octubre un 27% contra el mismo mes del año pasado. Alcanzó las 37.025 unidades patentadas, mientras que en los diez primeros meses del 2021 acumula una mejora del 43%, con 312.858 vehículos.

Así lo indica el informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En base a las previsiones de las concesionarias, la cantidad de patentamientos cerrará este año mejor de lo previsto en un principio, con un total de alrededor de 390.000 unidades.

 

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. La Gilera Smash encabeza la lista de modelos. En tanto, Honda sigue liderando el mercado con 6.651 unidades, seguida por Motomel, que con 5.426 se afirma en el segundo lugar por noveno mes consecutivo. Y Corven, con 5.136 sigue en la tercera posición, por séptimo mes consecutivo.

Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, octubre fue un mes de crecimiento interanual para la venta de motos 0Km. 

“Se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable. Hay altos y bajos que obedecen a la problemática de la importaciones de unidades y partes”
, explicó Salomé.

 

La moto, “una necesidad”

Pese a estos inconvenientes, aseguró que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo. “Es producto de la necesidad de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas. Pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”, agregó.

Para el sector, en la adquisición de motos juega un rol central la financiación. Por eso se destaca la vigencia del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, en su novena etapa.

 

Fuente: motorwebargentina.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo