Los múltiples trabajos de la piloto Julieta Gelvez para poder correr: colocó antenas de TV, hizo fletes, atendió una panchería y hasta vendió rifas

Tiene 27 años y se mudó de Mendoza a Zárate. Este fin de semana se presenta en el Top Race Juniors en Concepción del Uruguay.

Julieta Gelvez tiene 27 años y persigue su gran sueño que es poder vivir del automovilismo. Claro que no le resulta sencillo y por eso trabajó como colocadora de antenas de cable, en una panchería y también cómo periodista especializada en automovilismo para poder correr los fines de semana.

La mendocina nacida en Guaymallén no baja los brazos y ahora corre en la Fórmula 1100 bonaerense, una categoría monoplaza para jóvenes pilotos.

Este fin de semana se presenta en el Top Race Juniors en el circuito de Concepción del Uruguay y viene de representar a Toyota en el autódromo de San Juan. Actualmente vive en Zárate y recibió una beca para trabajar en la empresa automotriz.

Julieta siente que subirse a un auto de carrera la hace feliz: “Estoy conmigo misma, sólo me escucho sin que nadie me vea y sienta, sin que nada externo me influya”, le dice a TN Deportivo. “El hecho de subirme a un auto de carrera me hace diferente al resto”, asegura.

Colocó antenas de TV, hizo fletes, atendió una panchería y hasta vendió rifas

 

Con el empuje de su mamá Patricia y de su papá Oscar va en busca de todo. “Sueño con llegar a una categoría nacional de autos con techo o fórmula, para poder competir tranquila, sin apremios económicos. Quiero poder vivir del automovilismo que es mi pasión”, explica.

Los ingresos por sponsors le representan sólo el 20 por ciento del dinero que necesita cada mes para mantenerse en actividad. “Vendí y revendí cosas que compraba o me regalaban e, incluso, metía horas extras en el trabajo [colocaba antenas de TV para un cableoperador]. Además, trabajé en una panchería, hice de periodista para varios medios que me tiraban unos pesos”.

En esta pasión que siente por los fierros, no duda en meter mano en los autos: “Trabajé de mecánica atendiendo autos del zonal cuyano, hasta llegué a alquilar mi karting para juntar plata”.

También tiene una referente que además de mimarla la ayuda mucho. “Mi mamá me sponsorea con su despensa. Me da frutas y verduras que uso para cocinarme. También hice fletes con mi camioneta, vendí bizcochuelos, hice sorteos, hasta junté cartón para luego revenderlos.”

 

Fuente: tn.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo