Los trabajadores del sector público se sumarían al lote de aquellos que recibieron el adicional en este 2021. El Gobierno lo oficializaría en 48 horas.
Los empleados estatales que dependen del Gobierno nacional se sumarían en las próximas horas al lote de trabajadores que recibirán un bono de fin de año, algo que sucedió fundamentalmente en el sector privado.
El monto de ese adicional sería de 25 mil pesos de acuerdo con lo informado por los gremios que representan a ese sector. Fuentes sindicales aseguraron que el anuncio se haría por parte del Gobierno en las próximas 48 horas.
BONO DE FIN DE AÑO A ESTATALES NACIONALES
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo “Cachorro” Godoy afirmaron que se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021″ del personal y que los detalles serán formalizados por funcionarios del Gobierno.
La suma extra se negociaba desde principios de mes como mecanismo de mejorar los sueldos reales en medio de la alta inflación y luego de que el sector salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia.
El bono de fin de año de $25.000 abarcará a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de fuerzas armadas y seguridad, consignó el sitio web Infogremiales.
El plus extraordinario era analizado en la mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de ATE.