Un infectólogo explicó quiénes son "los únicos que están muriendo en Argentina" por coronavirus y por qué testearse puede ser riesgoso

El infectólogo Hugo Pizzi explicó por qué sigue habiendo fallecidos por coronavirus pese al elevado porcentaje de población vacunada. También apuntó contra los testeos por covid.

El médico infectólogo Hugo Pizzi apuntó a una razón como el motivo de los fallecimientos por coronavirus en Argentina. Cómo explicó que la mortalidad por covid continúe pese al alto índice de vacunación en la población argentina.

CAUSAS DE LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA, SEGÚN PIZZI

"Los únicos que están muriendo en la Argentina, que son poquísimos gracias a Dios, son porque tiene mal vacunación, o sea una sola dosis, o porque no están vacunados", consideró.

El infectólogo explicó que la acción de las vacunas contra el coronavirus "es maravillosa" porque "impide la internación y la muerte". En diálogos radiales, también aseguró que "es maravillosa la acción de las vacunas" y advirtió que "los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

QUÉ HACER ANTE UN CONTACTO ESTRECHO

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba también señaló que, en caso de ser contacto estrecho, "lo mejor es aislarse", en relación a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien adelantó ayer un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo.

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió: "Los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

 

POR QUÉ LOS TESTEOS PUEDEN SER PELIGROSOS

Pizzi contó: "En la circunstancia actual es tan desagradable porque hay colas interminables para hacerse los testeos que es hasta mejor quedarse en la casa aislado y evaluar cómo evoluciona". También añadió: "Si te vas a hacer la cola cinco o seis horas y estás con el de adelante que está enfermo es más riesgoso todavía".

Por otro lado, Pizzi se refirió a la posibilidad de reducir los tiempos de aislamiento, como hizo Estados Unidos, que lo acortó de diez a cinco días, y aseguró que la situación es "muy cambiante", por lo que "hay que ir adaptándose a la circunstancia".

"Cuando nos dimos cuenta que entró Ómicron y que entraba una persona a una fiesta y contagiaba a la mitad, se suspendieron estas aglomeraciones en Córdoba", sostuvo el profesional y subrayó: "Todos los días hay que estar expeditivamente activo para lograr los cambios que sean necesarios".

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo