Cuando sus familiares le preguntaron a qué se refería, ella miró hacia arriba. "Era muy real, los colores eran muy vibrantes", declaró a Azfamily.com tras afirmar que vio a una figura que parecía Jesús, de pie frente a unas puertas negras que daban paso a una luz brillante.
En la entrevista, su esposo, Brian, explicó que tras ataque cardíaco de su pareja comenzó el masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP). Antes de que llegara la ambulancia, tuvo que revivir dos veces a la madre de sus cuatro hijos. Luego los médicos explicaron tuvieron que usar el desfibrilador seis veces para revivirla.
Según un estudio de la Universidad de Michigan practicado sobre ratas en 2013, un fenómeno curioso se registra en el cerebro del roedor cuando este sufre un paro cardíaco: poco antes de morir, la actividad cerebral aumentaba hasta niveles cercanos a la excitación e hiperactividad. Según la investigación, se trataba de "una oleada transitoria y generalizada de actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado".
Esta celeridad que se da instantes antes de morir lleva a pensamientos complejos y visiones que podrían justificar lo que le ocurrió a Tina. Aunque la ciencia aún no pudo ratificar la teoría.