Fue el día más frío desde 1961 y en Chubut se registraron 13°C bajo cero ❄

Este pasado jueves se registraron las temperaturas más bajas de mayo de los últimos 61 años en el país. Hay nevadas y heladas en distintas partes del país y el frío polar se hace sentir con intensidad en la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este pasado jueves se registraron las temperaturas más bajas para el mes de mayo desde 1961, ya que la sensación térmica incluso en Chubut -en Puerto Madryn - llegó a los - 13 grados bajo cero esta mañana.

Puerto Madryn y Esquel, entre otras ciudades del país, rompieron el récord de temperaturas mínimas. Comodoro Rivadavia también registra bajas temperaturas y el SMN indicó que la sensación térmica, alrededor de las 7 de la mañana, llegó a 1.4°C bajo cero.

 

El ranking de temperaturas, según el último registro de las 11 de la mañana, mantiene a distintas localidades de la Patagonia en la escala por las bajas temperaturas .

Frío Intenso en toda la Argentina

 

La cordillera también integró el ranking de temperaturas más bajas tras la caída de nieve en los últimos días.  La nieve generó un espectáculo único sobre las montanas y los paisajes otoñales - casi invernales - quedaron registrados por los vecinos de la zona. 

En Esquel el frío se hizo sentir desde muy temprano, con 8°C bajo cero  y la nieve en las copas de los árboles se convirtió en una postal de ensueño para quienes disfrutan del clima otoñal.

Así amaneció Esquel.

 

El subsecretario de Protección Civil del Chubut, José Mazzei, ya había adelantado días atrás que localidades de Chubut podrían llegar a tener temperaturas por debajo de los 11 grados.  Por lo que se montó un operativo en las rutas y se solicitó transitar con extrema precaución.

"Las heladas van a estar complicadas, sobre todo sobre las rutas por la gran humedad que hay", había anticipado.  

 

Fuente: adnsur.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo