Paraguay echó a funcionarios aeronáuticos por el arribo del avión iraní que luego llegó a Ezeiza

El ministro del Interior guaraní informó que removió al director del aeropuerto y al ejecutivo que autorizó la llegada de la aeronave.

El escándalo internacional por el avión de bandera venezolana con tripulantes iraníes que está retenido en el Aeropuerto de Ezeiza sumó un nuevo capítulo este martes, cuando el gobierno de Paraguay echó a dos funcionarios clave.

El avión, que está inmovilizado en la Argentina, había pasado antes por Ciudad del Este.

Quiénes son los funcionarios apartados en Paraguay por el avión iraní

Según informó el ministro del Interior paraguayo en las primeras horas de la mañana, dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) fueron apartados de sus cargos. Uno de ellos era el administrador del Aeropuerto Guaraní Luis Afara.

Por otra parte, de acuerdo con la difusión de ABC.COM, se anunció que se está evaluando tomar “medidas internas” dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a causa del arribo del avión con tripulantes iraníes que son miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, grupo considerado terrorista desde el 2019 por Estados Unidos.

El paso del avión iraní por Paraguay

El ministro también habló sobre el ingreso de la aeronave al territorio nacional e indicó que se dio debido a que la aeronave obtuvo permiso de la DINAC “con fines comerciales”.

En ese sentido, confirmó que, tras verificaciones, el avión iraní solo trasladó en el país cigarrillos de la tabacalera que es propiedad del expresidente Horacio Cartes.

 

Fuente: tn.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo