Se trata de Andrés Alloggio (46), quien había sido baleado en una mano mientras se dirigía a una sucursal del Banco Galicia junto con un amigo para cambiar un cheque.
El abogado Leandro Kabakian, representante de la víctima, dijo que en su indagatoria ante la fiscal Marcela Costa el hombre aseguró que minutos antes del asalto estaba tomando un café en el bar de la estación de servicio situada en avenida Gaona al 4200, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.
Según su testimonio, él esperaba a un amigo suyo con el que iba a realizar una operación bancaria al banco de la esquina. Ese hombre, que corroboró la versión ante la fiscal Costa, le hizo señas desde un auto y cuando salió aparecieron los delincuentes, tras lo cual recibió un disparo.
De acuerdo a sus dichos, Alloggio fue corriendo al banco con el cheque por "miedo", lo cual también fue confirmado por los directivos de la entidad.
Tras el episodio, la policía lo detuvo ante la sospecha que era parte de la banda que concretó el robo de la recaudación de una estación de servicio que llevaba un empleado hacia el banco.
"La fiscal Costa lo liberó, seguirá siendo investigado pero todo apunta a que no tenía nada que ver, él tiene una fábrica a la que le está yendo muy bien, sería un absurdo que haya cometido esta acción", aseguró el abogado Kabakian.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 12 cuando Claudio Reale (48), un empleado de la estación de servicio Axion Energy situada en Gaona e Yrigoyen, se dirigía hasta la esquina de 9 de Julio, donde, sobre la misma mano, funciona una sucursal del Banco Galicia, para depositar 68.000 pesos de la recaudación.
En esas circunstancias, al menos tres delincuentes armados interceptaron al empleado y a su custodio, Raúl Godoy (56), un policía bonaerense retirado, y se apoderaron del dinero.
Tras ello se inició un tiroteo entre los ladrones y el custodio, en el que éste último, el empleado de la estación de servicio y dos personas más resultaron heridos de bala.
Los voceros policiales identificaron a estos dos últimos como Rita Espejo Rodríguez (63), una peatón que recibió un balazo en la pierna derecha, y Alloggio, baleado en una mano.
Los cuatro baleados fueron trasladados al Hospital Carrillo de Ciudadela, mientras que la Policía montó un operativo para intentar localizar y detener a los autores del hecho.
La causa quedó a cargo de la fiscal Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, quien se presentó en el lugar del tiroteo e impartió las primeras directivas a los policías y peritos que cortaron el tránsito sobre Gaona para realizar las diligencias de rigor, entre ellas, el levantamiento de rastros