Un policía de Corrientes fue sancionado tras la viralización de una nota firmada por él, en la que pedía a la cadena Grido que le regale un kilo de helado a diario para compartir con sus compañeros.
La nota, que circula por WhatsApp, no está fechada, tiene el sello de la comisaría decimonovena y está firmada por el oficial subayudante Carlos Gustavo Aguirre, con destino al gerente general de la heladería.
En ella, pedía “colaboración”, diciendo: “Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha”.
El escrito concluye con un agradecimiento: “Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy Atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración”.
Luego de que se viralizaran las imágenes, que generaron un fuerte malestar en la ciudadanía, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó la existencia de la nota en una entrevista con Radio Sudamericana.