El Hotel Carlos 1º abre sus puertas a demanda

Su propietario solo abre para recibir a grupos de más de 15 personas. La crisis golpea de forma seria a muchos emprendimientos del sector privado, que a fin de no cerrar deciden buscar alternativas, como la que resolvió el gerente del Hotel Carlos 1°.

Con 43 años de trayectoria en la ciudad de Concepción del Uruguay (E. Ríos), desde hace unos años es propiedad de Cristian Agostini, se refirió a la actualidad de su emprendimiento, a la que definió de “patética”.

Caída de la demanda y cierre parcial
“El Hotel empezó a perder pasajeros. De 14 mil al año que solía tener, en 2018 bajó a 5 mil. Esto atribuido mucho al cambio de la matríz energética, los problemas que tiene la gente a salir de ocio y en el caso particular del Hotel, de 8 o 10 mil pesos de electricidad en los meses de baja se pasó a pagar 46 mil. Y de 2 mil a 3 mil de gas a pagar 19 mil pesos cuando lo único que tenés es una caldera”.
“Este es un hotel que se atiende de manera familiar y decidí cerrar porque había muchísimos días en el mes que trabajábamos a pérdida. El costo acá aproximadamente de estar abierto es 15 mil pesos diarios, 450 mil pesos al mes y hace varios meses que eso no se podía seguir recaudando”.
Sobre la actualidad del importante hotel de la ciudad, dijo “Vos venís y me golpeas y yo te atiendo. No me conviene tener a dos o tres viajantes, por lo que atiendo a grupos de más de 15 personas. La situación hotelera de mi hotel fue patética”, concluyó.
Diferencias con Turismo
“Tanto de Turismo de la Provincia, como de Turismo local, algunas personas deliran. Cuando la directora de Turismo dijo cinco días antes que el hotel estaba lleno, acá el hotel para Carnaval tenía el 56% de reservas” y amplió: “fue un fin de semana que se trabajó bien entre comillas, con descuentos, con habitaciones de a uno, mal ocupadas. No fue ni parecido a lo que empezó a ser años anteriores”.
“La verdad que no quiero seguir polemizando porque no coincido en nada. Ni yo ni muchos colegas que nos reunimos. Es un delirio hablar que el turismo en Entre Ríos aumentó”, concluyó señalando Agostini, ofuscado con la realidad que le toca atravesar y las diferencias con Turismo.

Fuente: lacalle.com.ar

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