Los narcos volvieron a amenazar en Rosario al gobernador: "Vamos a matar"

Rosario amaneció con carteles intimidatorios dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro y al intendente local, Pablo Javkin

Rosario vuelve a ser noticia por la violencia narco. Esta mañana, la ciudad santafesina amaneció con carteles intimidatorios dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro y al intendente de la ciudad, Pablo Javkin,

Una vez más, la violencia narco azota Rosario. Esta mañana, fue a raíz de carteles en los que se leían frases como "con la mafia no se jode o llueve plomo" y "narcoprogresistas".

Los mensajes anónimos eran tres en total, estaban escritos a mano y fueron encontrados en la peatonal Córdoba y por las calles Corrientes y Entre Ríos.

Las amenazas se dieron a conocer luego de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y tras la creación de un comité de crisis con autoridades nacionales por la ola de violencia en Rosario. Testigos afirmaron que vieron a dos personas pegando los carteles.

La amenaza se produce antes de que este mediodía Petri viajara a Rosario para monitorear el despliegue del operativo a cargo de las Fuerzas Armadas con intención de combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

Tras el anuncio de una nueva Ley de Seguridad Interior, el funcionario del Poder Ejecutivo coordinó la avanzada de las fuerzas de seguridad en las zonas más calientes del territorio.

La semana pasada, tras los cuatro asesinatos a víctimas inocentes de la semana pasada, dos de ellos acompañados por notas amenazantes, este martes apareció una nueva carta que lee: "Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar. El que avisa no traiciona".

El escrito, igual que los que aparecieron con los crímenes del colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich, está firmado por "zona norte, sur, oste", lo que hace sospechar a las autoridades de un nuevo acuerdo entre las distintas bandas narco que dominan la ciudad, las cuales hasta la llegada de Pullaro solían estar enfrentadas.

 

Fuente: infobae.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo