Por estos crímenes aberrantes condenaron a perpetua a la "Hiena Humana"

Roberto José Carmona suma ahora tres sentencias de por vida en prisión, además de otra de 16 años. El hombre lleva más de 38 años tras las rejas.

Roberto José Carmona, el asesino múltiple conocido como “La Hiena Humana”, fue condenado por tercera vez a cadena perpetua. En esta oportunidad fue juzgado por matar al taxista Javier Bocalón en diciembre de 2022.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime, presidente del tribunal, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto a un jurado popular, condenó este viernes a prisión perpetua a “La Hiena Humana” por matar al taxista Javier Bocalón.

Antes de la lectura de la sentencia, se comunicó que al nuevamente condenado se le suspenden de manera total las salidas transitorias que le habían sido autorizadas desde la Justicia de Chaco.

Más temprano, Carmona tuvo la posibilidad de pronunciar su último descargo y fue realmente escueto: “No tengo nada para agregar en mi favor”, dijo el condenado por tres veces a perpetua y que tenía otra sentencia a 16 años de prisión.

Andrea Bocalón, hermana del chofer asesinado, por su parte expresó: “Hoy enterramos un nombre y un apellido. No lo voy a nombrar, deseando que muera lo más lento y doloroso posible en su vejez”.

El hombre, que lleva más de 38 años tras las rejas, en el momento del ataque se encontraba detenido en Resistencia, Chaco, pero tenía autorización para salidas transitorias bajo custodia. Durante una de ellas, se dirigió a la casa de su novia en el barrio cordobés de Las Violetas pero se escapó, robó un taxi, perpetró el asesinato del conductor y chocó el vehículo.

Los otros crímenes que lo llevaron a las otras dos perpetuas

El apodo de "Hiena Humana" proviene de su larga historia delictiva y de los crímenes atroces que ha cometido a lo largo de los años. El primero fue en 1986, donde violó y asesinó a Gabriela Ceppi, una chica de 16 años.

La joven volvía de bailar con dos amigos, cuando su auto sufrió un desperfecto. Carmona se acercó para asistirlos, pero sacó una carabina, y escapó en su auto con la adolescente. Poco después, fue hallada asesinada de un tiro en la cabeza.

En el mismo año, en prisión, hirió de un puntazo a Martín Castro, un compañero de celda de la cárcel de barrio San Martín al que le disputaba el liderazgo de un pabellón. En ese penal asesinó en diciembre de 1994 a Héctor Bolea, un preso definido como “líder” entre los internos.

 

Fuente: a24.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo