El periodista difundió un video en sus redes sociales. Aseguró que tuvo acompañamiento terapéutico: "Hoy soy otra persona", afirmó.
Después de 10 días de silencio, el periodista Pedro Brieger les pidió perdón a las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual. A principios de este mes, 19 colegas, compañeras de trabajo y exempleadas lo acusaron públicamente por acoso sexual en una conferencia de prensa convocada por el colectivo Periodistas Argentinas. Este viernes, Brieger difundió un video en su cuenta de Twitter en el que admitió: "Tuve conductas que no eran respetuosas".
"Sé que lastimé a mucha gente. Quiero pedir perdón a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas", dice Brieger mirando a cámara.
El exdirector de Infonodal, medio que decidió desvincularlo luego de que se difundieran los testimonios sobre los acosos, contó que hizo un tratamiento para abandonar lo que él califica como "conductas irrespetuosas". "Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar y hoy soy otra persona".
“Pedro Brieger”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) July 12, 2024
Porque salió a pedir disculpas tras las acusaciones por acoso sexual: “Hoy soy otra persona”. pic.twitter.com/GlqQsJfhUS
Además, admite las situaciones por las que fue acusado: "La persona que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más".
Brieger se puso a disposición de la asociación Periodistas Argentinas para "intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más. Espero que puedan aceptar mi ayuda".
Finalmente, hizo una reflexión sobre la violencia machista y los pactos de silencio: "Creo que mi testimonio puede servir para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo. Estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Pido perdón a quienes ofendí y afecté".