La tragedia en el hotel Dubrovnik arrojó un saldo de tres muertos y cinco desaparecidos. Continúan los trabajos de remoción de escombros.
Un total de 300 bomberos se unieron al operativo de rescate en Villa Gesell tras el colapso del hotel Dubrovnik,que dejó tres muertos y cinco desaparecidos.
Las labores, que se realizan manualmente debido a la inestabilidad del lugar, continúan a pesar de las condiciones climáticas adversas. El Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, destacó el compromiso de los rescatistas, quienes están recibiendo alojamiento gratuito gracias a la solidaridad de la comunidad.
Derrumbe en Villa Gesell: se sumaron 300 bomberos voluntarios al operativo de rescate
Martín Santos, presidente de los Bomberos Voluntarios, aseguró que se implementó un sistema de rotación para garantizar el descanso del personal, y se agradeció a los vecinos y establecimientos por su apoyo.
"A medida que el bombero se registra, se le asigna un espacio para su descanso. Está todo perfectamente armado para los recambios de mañana y los días siguientes. Estamos muy agradecidos”, agregó.
Y agregó: “Queremos agradecer a todos los vecinos y comerciantes y resaltar la excelente predisposición de hoteles, hostels, complejos de cabañas, cámaras de hoteleros y al Polideportivo Municipal por abrir las puertas de sus instalaciones para que los bomberos y rescatistas de todo el país puedan descansar luego del arduo trabajo”.
Además, se detuvo al arquitecto Jorge Bonavita, señalado como responsable de las obras del hotel, por negligencia que llevó al derrumbe.
Entre las víctimas se encuentran un jubilado y dos miembros de una misma familia. Se brindaron atenciones médicas a familiares de las víctimas y a rescatistas por diversas razones, y las tareas de búsqueda y remoción de escombros continuarán hasta localizar a todos los desaparecidos.